Domínguez será el candidato a intendente y no habrá internas

UNION VECINALISTA ACHENSE BUSCARA RETENER LA INTENDENCIA

La Unión Vecinalista Achense (UVA) determinó que el candidato de la unidad sea José Luis Domínguez, quien actualmente está a cargo del ejecutivo debido al problema de salud que afectó a María Julia Arrarás (fue internada en el Sanatorio Santa Rosa, y hace unos días fue dada de alta).
Integrantes de la mesa directiva de ese espacio político se reunieron recientemente con más de 40 afiliados. En la oportunidad, todos coincidieron en que el candidato debía ser José Luis Domínguez. De mantenerse así, se evitará la interna, lo que significa que la Unión Vecinal se presentará directamente a las elecciones generales del 19 de mayo.
En una entrevista mantenida con LA ARENA el viceintendente confirmó que por el momento no se presentó nadie, así que de acuerdo a lo resuelto en la última reunión, será el único que irá por la intendencia. El objetivo es retenerla por segunda vez.
“En enero se tendrá que oficializar la lista, así que en estos días vamos a empezar a dialogar sobre quiénes deben integrarla”. Respecto a su compañero de fórmula, se excuso dar el nombre porque por el momento no había hablado. “Lo tengo en mente, pero hasta que no se lo proponga, no quiero darlo a conocer”, aclaró.

Municipio.
Por otra parte, se refirió a su gestión al frente de la municipalidad. Confirmó que el profesor de educación física Franco Langhoff será el nuevo director de Deportes, debido a que ya aceptó la propuesta. “Es un joven de la localidad que seguramente hará muy bien su trabajo”, dijo. De esta manera se cubre el lugar que Cesar Llanos dejó tras su renuncia.
Domínguez señaló que tomó la decisión de cubrir esa área porque era una necesidad, pero adelantó que no tiene planificado hacer modificaciones en el gabinete porque no sabe el tiempo que estará a cargo del ejecutivo. En un principio Arrarás tiene una licencia por 21 días, aunque se desconoce si se extenderá, y si esto sucede, por cuanto tiempo.

Utracán.
A su vez, puso énfasis en los trabajos que se están haciendo en la reserva natural balneario Utracán. “Estamos a full porque queremos dejar el predio en perfectas condiciones para que los achenses y el resto de los pampeanos puedan disfrutarlo junto a sus familias”, opinó.
Por ese motivo se colocarán luminarias nuevas, se está ampliando el sector de cámping con la instalación de más parrillas, mesas y bancos. Asimismo se pondrá una antena para que a través del servicio de Cosega se pueda ofrecer WIFI. Además, ya se contrató un guardavida y una enfermera. “Queremos que todos puedan disfrutar de este bello lugar”, dijo.
En simultánea se están haciendo trabajos de limpieza en el Parque Campos. “Se está pintando y arreglando los baños, se amplió el cámping con más parrillas, mesas y bancos. Se hará una entrada nueva en ese sector, y se licitará la proveeduría. A su vez, se pusieron luminarias nuevas en diferentes áreas, de las cuales una de ellas es el velódromo porque estaba bastante oscuro”, explicó.

Limpieza.
Domínguez manifestó que su objetivo es llevar a cabo un plan de limpieza que demandará unos tres meses. “Ya se está trabajando en los terrenos del ferrocarril, en el complejo Vitali y sus periferias, en los bulevares, y en el desagüe a cielo abierto”, añadió.
Indicó que la idea es comprar un nuevo regador, a lo fines de mejorar el servicio. Se compraron herramientas porque no había, y se repararon los tractores y la maquinaria en general. “Todo está en funcionamiento”, sostuvo.

Asimismo se mostró preocupado por la situación económica de la comuna. Aseguró que no hay dinero para la concreción de grandes obras, y que sólo se cuenta con los fondos para hacer las cuadras de asfalto pendientes.
“Se pudo pagar los sueldos con el aumento del 12.5 por ciento, que significó más de un millón de pesos. Además, ya estamos trabajando para poder cubrir los salarios y aguinaldos”, afirmó, al mismo tiempo que recordó que la pérdida del dinero que llegaba del Fofeso (Fondo Federal Solidario) ya no está más. “La situación económica no es la mejor, pero estamos haciendo lo que se puede”, finalizó Domínguez.