Inicio La Pampa Donaron carteles y boletas de campañas electorales a una cooperativa de reciclado

Donaron carteles y boletas de campañas electorales a una cooperativa de reciclado

Los integrantes de la Unidad Básica del Partido Justicialista del barrio Villa Alonso de la ciudad de Santa Rosa donaron los carteles, folletos y boletas utilizadas durante la última campaña electoral, a la Cooperativa «Bella Flor» de Macachín.

Mediante un comunicado, que lleva la firma del presidente de la Unidad, Oscar Christensen, se especificó que los militantes retiraron los carteles que habían colocado en su zona y ayer sábado viajaron hasta Macachín «a entregar los carteles plásticos, folletos de papel sobrantes y el excedente de las boletas recuperadas en la última elección, para su reciclado en la planta que la cooperativa Bella Flor opera en aquella ciudad».

El documento también informa que la cooperativa nombrada empezó a funcionar hace siete meses gracias a que el intendente local, Jorge Cabak, «cedió la planta de tratamiento de la basura a dos jóvenes que tenían la experiencia de reciclado y tratamiento por haber trabajado en el CEAMSE».

Desde la Unidad Básica de Villa Alonso resaltaron el trabajo hecho por el grupo de trabajadores cooperativistas, que en su mayoría son mujeres y cuyo referente es Jesús Amengual.

«Hicieron una tarea de esclarecimiento y preparación de la comunidad para que ellos mismos separen la basura en orgánicos e inorgánicos, labor que alcanzó a casi el 80% de la población, lo que consideran un éxito», explicaron en el comunicado.

Los militantes fueron recibidos en la planta de «Bella Flor» por Amengual y por el jefe comunal de Macachín, con quienes mantuvieron una charla sobre el funcionamiento de la cooperativa y recorrieron las instalaciones.