Inicio La Pampa Donaron cien viandas para el merendero "Luz de Esperanza"

Donaron cien viandas para el merendero “Luz de Esperanza”

SANATORIO SANTA ROSA INAUGURO REMODELACIÓN DE LA COCINA

El Sanatorio Santa Rosa entregó ayer unas 100 viandas, roscas navideñas, jugos y 10 litros de leche para los chicos y chicas que concurren al Merendero “Luz de Esperanza” que funciona en el barrio Néstor Kirchner y en el que se evidencia el impacto de la crisis social y económica que atraviesa el país.
El titular de la comisión directiva del Sanatorio, Carlos Alberto Lordi, hizo entrega de la mercadería a Mónica Barrera, del merendero local, y se mostró preocupado por el crecimiento de la pobreza infantil que muestran los índices oficiales de Nación porque “es el sector más vulnerable de la sociedad”.
“Nosotros estábamos remodelando sectores del Sanatorio que el año próximo cumple 75 años. Entonces remodelamos la cocina y nos pareció importante llevar adelante este hecho, aprovechando que nuestra gente tenía el deseo de colaborar con chicos carenciados, a partir del comienzo del funcionamiento en esta área para una mejor situación de confort”, dijo Lordi.
Además, explicó que “quisimos llegar con la propuesta” solidaria “a barrios carenciados de la ciudad, pero especialmente nos interesa la niñez porque los datos del gobierno actual hablan de cifras alarmantes por como creció la pobreza en los chicos”.
Lordi manifestó que concurren diariamente “unos cien chicos” al Merendero “Luz de Esperanza” y destacó que “este es un primer paso” al confirmar que brindarán el almuerzo de navidad para los chicos y chicas que allí asisten porque “es un tema central, es bueno colaborar ahí también”.

“Los más vulnerables”.
El directivo afirmó que “nos interesa el sector de edad de chicos menores de 15 años, porque son los más vulnerables de la sociedad así que vamos en ese sentido. Este es el primer paso, nada más”.
“Si nosotros descuidamos la niñez y la educación, no hay futuro. Es muy simple. Necesitan que alguien los contenga”, añadió.
En esa línea, destacó que “la pobreza infantil aumentó, lo dice el gobierno, y eso nos preocupa a todos. Esperemos que lentamente esto se vaya resolviendo”.
Por otro lado, Mónica Barrera, del Merendero “Luz de Esperanza”, destacó que “esto es un aporte importante y me siento muy satisfecha de lo que han hecho y que nos tengan en cuenta porque por la situación que estamos pasando nos viene bien. Estamos atendiendo 100 chicos por día y se incrementó la demanda”.