Dorila tendrá una radio municipal que comenzará de manera virtual
Lunes 12 de febrero 2024

Dorila tendrá una radio municipal que comenzará de manera virtual

Redaccion 27/05/2020 - 21.30.hs

La comuna de Dorila proyecta instalar una radio municipal (de FM), que durante el primer tiempo funcionará de manera virtual y luego tendrá edificio propio. Así se lo confirmó a LA ARENA la jefa comunal, Natalia Hollmann. Se trataría de la primera emisora radial durante toda la historia del pueblo.
La intendenta reveló que se proyecta instalar una radio municipal en el pueblo, para la que se cuenta con los equipos necesarios. «Estuvimos charlando el profesor de radio teatro José Duarth, que el año pasado dio el curso, y viendo con este sistema que es todo on line poder empezar con una radio virtual, a la que la gente pueda mandar un mensaje e informar algo», señaló.
«Todo lo que hagamos desde el municipio y de las instituciones que tenemos en localidad va a estar relaciona con la radio. Esto es un proyecto, la radio no está abierta todavía, pero la idea es poder dar información local, invitar a algún guitarrero de la localidad o lo que sea», indicó.
«En principio se va a trabajar por mensajes, por audios grabados, hasta que pueda ir la gente a la radio. En este momento, José va a trabajar desde su casa con una computadora y con un teléfono. Por vía Whatsapp va a pasar mensajes y todo lo que se quiera informar, y habrá música para todos los gustos», agregó.

 

Estudios.
Hollmann dio cuenta que en sus comienzos se trabajará de manera virtual y que la radio municipal de Dorila, en una primera etapa, no contará con un espacio físico. Sin embargo, luego tendrá sus estudios en un terreno ubicado frente al edificio municipal, donde funciona el cajero automático y donde se construirán algunos locales comerciales.
«En frente de la Municipalidad, en una esquina donde está el cajero automático, se van a hacer varios locales, a los cuales tenemos pensado trasladar el Concejo Deliberante, el Registro Civil y también ubicar la radio en ese lugar», dijo la intendenta.
Además destacó sería la primera radio en toda la historia de Dorila, y destacó lo significativo que sería para el pueblo contar con un canal de comunicación más ágil, entre las y los vecinos y el municipio. En la actualidad, la información oficial llega a las y los habitantes del pueblo, a través de publicaciones en redes sociales o de afiches que se exhiben en locales comerciales de la localidad.

 

Cuarentena.
La jefa municipal, asimismo, destacó el comportamiento de la población durante la cuarentena.
«Dorila es un pueblo muy chico y nos venimos manejando bien, la gente lo entendió bien. Cuando nos dio la libertad a los pueblos de menos de 5.000 habitantes poder flexibilizar horarios de comercio y las caminatas, lo hicimos y agregamos dos días más en la semana. Así fuimos incorporando todas las flexibilizaciones a la localidad», contó.
En el mismo sentido, se refirió al impacto económico que significó para la comuna y la actividad económica local. «El tema de la recaudación municipal, lo íbamos a tratar de resolver, porque como dijo el gobernador (Sergio Ziliotto), lo más importante era la salud de los pampeanos. El tema de los comercios locales, pudimos hacerlo con horarios un poco más extensivo, porque lo manejamos con consumo local. Entonces no hubo mayores inconvenientes. Si al principio, ese primer mes donde no se podía hacer una actividad de ningún tipo y los comercios podían atender con menor cantidad de horas, se pudo llevar bien», destacó.

 

Viviendas.
Por último, Hollmann dio cuenta que el municipio, entre las obras que tiene previsto afrontar, proyecta sumar nuevas viviendas sociales. «Teníamos pensado iniciar con más viviendas sociales y alguna obra de esparcimiento, pero eso va a quedar latente para cuando podamos iniciarlo. De a poco quizá podamos iniciar a hacer algo pero hay que ver cómo se van sucediendo las cosas, pero de a poco vamos a empezar a trabajar», dijo.
«Inscriptos siempre tenemos, por más que hagas entrega de viviendas, nunca terminamos con el cupo, pero unas 20 familias tenemos inscriptas. Ahora estamos esperando a que el IPAV nos invite a firmar algún convenio o hacer alguna solución habitacional que hacemos entre Provincia y Municipio. Ya nos pidieron que vayamos haciendo ordenanzas, por eso creo que alguna vivienda va a haber, ya sea una o dos, para la localidad es importante», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?