Dos amenazas de bomba

AGITADO REINICIO DE CLASES

Durante la reanudación de las clases luego del receso de invierno, se registraron dos amenazas de bomba, en dos establecimientos educativos de Santa Rosa. La primera sucedió al mediodía, en el colegio Nº 242, de la calle José Luro 1713, y la segunda, aproximadamente a las 15, en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1, por lo que tuvieron que ser evacuadas.
“Primero llamaron a las 12 del mediodía, de la escuela 242, dijeron que los habían amenazado con una bomba. Entonces fuimos, hicimos un recorrido visual por todos los lugares, pero no se encontró ningún paquete, ni nada extraño”, explicó un integrante del servicio de Bomberos de La Pampa.
Estuvieron alrededor de 45 minutos investigando en el lugar. “Miramos si había cajas extrañas en lugares extraños, o carpetas que puedan llegar a recibir. Como no vimos nada, le dimos el okey a los directivos y volvimos a entrar”, detalló, sobre el trabajo que realizan frente a estas circunstancias.
Unas horas más tarde, precisamente a las 15, llamaron nuevamente a los bomberos desde el colegio EPET. En este caso, colaboraron integrantes de la Seccional Tercera. Estuvieron una hora y media revisando aula por aula. En total, entraron ocho personas, más el portero que les abría las puertas.
“Los evacuamos, y luego pudieron ingresar nuevamente a la institución educativa. Esto lo tenemos que hacer por el protocolo. Son cuestiones que suelen pasar en épocas de pruebas. Pero en algún momento se van a tener que hacer cargo los padres de quienes llaman por estas amenazas”, concluyó.