Dos cráteres en una cuadra

La castigada calle Corona Martínez, en el barrio Atuel, presenta un panorama desolador: desbordes cloacales, un río de agua, mezclada con desechos, bordeando los cordones cunetas, y dos cráteres en apenas una cuadra de distancia.

Los dos pozos se formaron recientemente sobre el asfalto sobre la Corona Martínez en el cruce con Márquez. Ambos tienen una importante profundidad y son un peligro para peatones, niños que juegan en el barrio, y conductores de bicicletas, motos y todo tipo de vehículos.

Por esta razón, los vecinos determinaron colocar distintos elementos para indicar la presencia de los dos cráteres formados sobre una misma arteria. Vallas, sillas de plástico, y hasta ramas y palos forman parte de los objetos de advertencia.

No obstante, durante los últimos días, el municipio difundió un comunicado sobre las tareas que se desarrollarán próximamente en esta arteria y en este barrio.

“La Municipalidad de Santa Rosa informa que dentro de los trabajos previstos para la semana entrante, se encuentra programado realizar el by pass en la calle Corona Martínez, entre Smith y Márquez, en el barrio Río Atuel. Recordamos que anteriormente se habían realizado tareas en la misma arteria, entre Allan Kardec y Márquez, y Allan Kardec y Garay Vivas, con el armado de by pass cuadra por cuadra, para reemplazar la totalidad de la cañería, colocándose caños de PVC de 200 reemplazando al de 250 de abasto cemento”, informó el municipio.