Dos demorados por robo

EDUARDO CASTEX: SUSTRAJERON ELEMENTOS DE UNA CASA

Dos personas fueron demoradas ayer en la zona norte de Eduardo Castex, porque estarían involucrados en un robo cometido en una vivienda ubicada sobre avenida Rubén Hugo Marín, en el sector sureste de la localidad.
Los agentes policiales detuvieron a dos vecinos y secuestraron un automóvil VW Gol. “Los demorados tienen antecedentes policiales, y el procedimiento permitiría esclarecer un robo cometido durante la madrugada del domingo en una vivienda del Barrio Nahuel”, indicaron fuentes consultadas por esta corresponsalía.
El procedimiento policial se realizó ayer en la calle Pueblos Originarios, en el Barrio Plan 3000. Allí arribó un automóvil VW Gol con motivos desconocidos. Cuando llegaron los agentes policiales, encabezados por el subcomisario Marcelo Cortes, procedieron a una requisa, donde habrían establecido que se encontraban los elementos robados que denunció como faltantes una vecina de apellido Torres.
Al cierre de esta edición uno de los demorados permanecía alojado en la comisaría departamental de Eduardo Castex. La mujer había recuperado la libertad, pero continúa involucrada en la causa judicial. Mientras que el automóvil VW Gol fue trasladado en una grúa hasta el edificio policial castense.
“Mañana -por este miércoles- se realizará el registro vehicular, porque tenemos fuertes indicios que allí se encuentran los elementos robados en una vivienda durante el fin de semana”, explicaron al cronista de LA ARENA.

Robo en una casa.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, robaron en una vivienda ubicada e el Barrio Nahuel, sobre la avenida Rubén Hugo Marín. Los autores ingresaron violentando una abertura “de la parte de atrás” del inmueble. Una vecina de apellido Torres denunció el faltante -entre otras cosas- de un TV de 43 pulgadas y dos parlantes.
La policía inició una investigación para tratar de esclarecer el robo calificado. Hasta que ayer procedieron a concretar un operativo, que aseguran que les permitirá esclarecer el delito.
La investigación policial comenzó el mismo domingo a la madrugada, y cuando intentaban dar con los autores de este robo, también “pescaron in fraganti” a dos jóvenes que pretendían robar en una camioneta estacionada sobre calle Gobernador Duval, entre calles Raúl B. Díaz y España. Las dos personas fueron trasladados a la comisaría local: el mayor estuvo “algunas horas” demorado y el menor de edad fue entregado a sus progenitores.