Inicio La Pampa Dos demorados tras persecución

Dos demorados tras persecución

TRASLADABAN CABALLOS EN UN CAMION Y SE FUGARON DEL PC CASTENSE

Dos piquenses trasladaban cuatro caballos en un camión antiguo, fueron demorados por infracciones de tránsito y falta de documentación del Senasa, se fugaron del puesto caminero y fueron perseguidos por los patrulleros policiales que finalmente los detuvieron «en la finalización» de la ruta provincial 6.
El hecho se registró ayer a las 11, y los dos piquenses se encuentran demorados en la comisaría departamental de Eduardo Castex, donde recuperarán la libertad «en las próximas horas» y serán formalizados el jueves en la Fiscalía de Eduardo Castex.
Voceros uniformados indicaron que el procedimiento comenzó a las 11. El camión Ford modelo 1966 trasladaba cuatro caballos desde una quinta de General Pico hacia un campo en Rucanelo. Circulaba sin chapas patentes, sin luces delanteras y sin documentación del Senasa para el traslado de los equinos.
El rodado fue interceptado en el cruce de ruta nacional 35 y ruta provincial 102. Los agentes identificaron a las dos personas, y constataron que tenían «la documentación del rodado, pero carecían de la VTV y también se constató una infracción a la Ley provincial de Tránsito porque no tenían luz delantera y tampoco las chapas dominio colocadas».
«Además no tenían la libreta sanitaria y el DTE y tampoco tenían documentación que habilitara el traslado de los equinos que trasladaban hacia Rucanelo», relataron fuentes vinculadas a la investigación.

Secuestro.
El rodado fue trasladado hasta el puesto caminero de Eduardo Castex, donde se iniciaron las actuaciones por infracciones con intervención de la Dirección de Transporte de La Pampa e intervino el personal del Senasa por la falta de documentación para el traslado de los caballos. El conductor se negó a firmar las infracciones. Y argumentó que iba hasta el camión para buscar documentación, y puso en marcha del rodado y avanzó «sobre el agente policial que se tuvo que correr porque corría riesgo de ser atropellado».
El rodado se fugó por caminos vecinales del ejido de Monte Nievas, después tomaron por la ruta provincial 6. La policía pidió colaboración a un patrullero de Eduardo Castex, y finalmente interceptaron la marcha del camión «en la finalización» de la ruta provincial 6.
Ahora, además de las infracciones ya realizadas, también quedaron imputados en una causa judicial por Resistencia y Atentado a la autoridad con intervención de la Fiscalía de Eduardo Castex.