Dos detenidos por entradera

VIOLENTO HECHO EN SANTA ROSA

Dos personas fueron detenidas ayer por la Brigada de Investigaciones y están sospechadas de haber sido partícipes de la violenta entradera que sufrió una pareja el pasado jueves 9 en el barrio San Cayetano de Santa Rosa. Se trataría en principio del chofer, quien conducía el móvil en el cual se movía la banda, y de uno de los que habría ingresado al inmueble de la calle Beto Lara, lugar de donde sustrajeron una suma de dinero cercana a los 20 mil pesos.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron a LA ARENA que desde tempranas horas del viernes la Brigada junto a la Seccional Segunda realizaron cinco allanamientos en la capital que fueron dispuestos por la Justicia pampeana que, a través de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, acusará hoy formalmente a los dos detenidos por los hechos en los cuales se los involucra. Del robo habrían participado al menos dos personas más y se cree que en las próximas horas los investigadores darán con su paradero.

Allanamientos.
Sendas investigaciones iniciadas desde el día que se denunció la entradera, llevaron a los integrantes de la Brigada a dar primero con quien cumpliría la función de chofer. Un seguimiento cercano sobre esta persona permitió que los efectivos consigan las ordenes correspondientes y ayer desde tempranas horas comenzaron con los allanamientos fueron llevados a cabo en cinco objetivos, en el barrio Zona Norte, en barrio Obreros de la Construcción y zona del hospital Lucio Molas.
En estos procedimientos la Policía logró hallar elementos suficientes como para demorar al primer sospechoso y luego llegar al detenido restante, quien habría ingresado al inmueble junto a dos personas más.
Entre lo hallado una fuente confió a este diario que se encontraron armas de fuego (al menos dos), guantes y pasa montañas; que coinciden con lo utilizado por los ladrones que irrumpieron en la vivienda de la calle Beto Lara.

Robo.
El hecho tuvo lugar cerca de la medianoche del jueves 9 de agosto en una casa del barrio San Cayetano. Allí una pareja estaba ingresando a su vivienda cuando tres personas armadas con cuchillos y armas de fuego los forzaron a entrar y los obligaron a que entregaran dinero. Con insultos y mucha violencia, los ladrones lograron sustraer la suma cercana a los $20 mil y después de cortar todas las vías de comunicación y dejar a las victimas encerradas huyeron de la escena.