Dos detenidos por estafas de compra y venta de autos

Se dictó la prisión preventiva a dos hombres por vender y comprar vehículos.  Se les impuso por peligro de obstaculización de la justicia y de fuga, debido a que ambos denunciados no tienen domicilio en La Pampa y no se presentaron las veces que fueron llamados, manteniéndose prófugos. Los damnificados tendrán la posibilidad de reconocer a los estafadores. Uno de ellos es de Córdoba y el otro de Olavarría. El fiscal general, Máximo Paulucci, está a cargo de la investigación.

Según el Ministerio Público fiscal, el primero de los hechos ocurrió el 13 de julio de 2015. Ese día la víctima publica en Facebook que vendía su auto. Por la tarde se presentaron en su domicilio dos personas, quienes le entregaron cheques a modo de pago del automóvil. Cuando quiso cobrarlos, esos cheques se encontraban denunciados por robo.

El segundo de los casos fue el 15 de marzo de 2017. El damnificado compró un vehículo publicado en OLX en la provincia de Córdoba. El denunciante, a modo de pago, entregó su vehículo y $70.000. El 20 de marzo siguiente, al momento de llevar a verificar el rodado adquirido para realizar la transferencia, constata que el mismo tenía pedido de secuestro por tener placas de otro vehículo.