domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Dos detenidos por resistencia y agresiones

Dos detenidos por resistencia y agresiones

La Seccional Primera de Santa Rosa labró actuaciones judiciales por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, a un hombre que conducía un vehículo realizando maniobras peligrosas, en aparente estado de ebriedad. Una vez lograda la detención del vehículo, quien lo conducía no poseía la documentación reglamentaria, brindó identidad falsa y se resistió a la identificación por parte de efectivos policiales. Además, intentó entrar en un domicilio particular y agredió de los policías, y por tales motivos fue trasladado a comisaría y se labraron las actuaciones respectivas.
En otro hecho, también efectivos de Seccional Primera, labraron actuaciones contravencionales por música alta y ruidos molestos en un domicilio donde ignoraron los reiterados pedidos de vecinos y de la policía.
Por su parte, policías de la Seccional Segunda labraron actuaciones por resistencia a la autoridad y daño, al hacerse presentes en un local bailable donde había una pelea. Al llegar constataron los sucesos y procedieron a demorar a un hombre que se encontraba exaltado y forcejeando. El agresor intentó golpear a los efectivos, pero solo logró dañar el casco de uno de los motoristas policiales.

Siete retenciones.
La Policía de La Pampa realizó 8 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa. Se controlaron 198 conductores de los cuales, el resultado fue 7 retenciones, 7 alcohotest positivos y 11 infracciones en general.
En Victorica se realizó control de tránsito registrándose el paso de 23 vehículos con 58 personas a bordo, sin constatarse novedades.
En tanto, en General Pico se efectuó control de alcoholemia, controlándose 50 vehículos, con 4 resultados positivos, 5 infracciones y ninguna retención.
En Intendente Alvear se realizó control de alcoholemia, controlándose 1 vehículo, con 1 resultado positivo, 1 infracción y ninguna retención.
En Trenel se realizó operativo de tránsito control vehicular y alcohotest en el acceso principal a la localidad. Se procedió a la identificación de 40 vehículos con 322 personas en tránsito. Se labraron 7 actas de infracción, se procedió a la retención de 5 licencias de conducir por estar vencidas, se efectúo la retención de un vehículo, y dio resultado positivo una prueba de alcoholemia.