Dos detenidos por robo a obras en construcción

VENDIAN MATERIALES A MITAD DE PRECIO

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno (URI) detuvo ayer a dos personas que robaban elementos de obras en construcción y luego los vendían a mitad de precio. A raíz de una investigación, los efectivos montaron un puesto de vigilancia y así lograron dar con el autor del robo a un edificio de la calle 25 de Mayo y O’ Higgins. Por un hecho similar, ocurrido en una construcción situada en las calles Hilario Lagos y Moreno, los investigadores detuvieron más tarde a otra persona. Este ya había cumplido condenas en la Colonia Penal por hechos contra la propiedad.
Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos que les formalizará las acusaciones.

Empleado infiel.
El primero de los hechos investigado por la Brigada tuvo lugar en un edificio de la calle 25 de Mayo y O’ Higgins, en pleno centro de Santa Rosa. Allí, los efectivos detuvieron a un hombre que, cuando concluía la jornada laboral, se quedaba un tiempo más que sus compañeros a la espera del arribo de un transporte que luego sería utilizado para mover los elementos robados en la obra. Se trata de un “empleado infiel”, confió una fuente ligada al caso a LA ARENA y agregó que “para dar con él se montó un operativo de vigilancia”. El modus operandi de este sujeto era “esperar que se vayan los otros obreros, y luego llegaba una camioneta, una Ford Ranchero, donde cargaba las cosas robadas”. Este logró sacar entre 25 y 30 bolsas de cemento y varios tubos de termofusión, que según pudieron corroborar eran vendidos a mitad de precio. “El muchacho fue detenido, infraganti, y se hizo cargo de la acusación”, confirmó la fuente.

Allanamiento y detenido.
Por otra parte, la Brigada inició una investigación para dar con el paradero del autor de un robo ocurrido días atrás en una construcción de la calle Hilario Lagos y Moreno, también en el centro local, de donde sustrajeron 28 cajas de cerámicos, un marco de madera grande, ocho ventanas con sus respectivos cristales, un ventanal de madera de cuatro hojas, tres ventanas de tamaño mediano, una puerta placa de madera, mampostería y dos caballetes de hierro.
Llamativamente, el sitio ya había sido víctima de un robo el mes pasado y conforme a lo informado, la investigación llevó a los efectivos hasta un domicilio de la calle Sequeira, adonde -luego de una orden de allanamiento- se hallaron los elementos denunciados. Con respecto a este hecho se informó que el detenido, identificado como Gustavo Sad Santana, ya había cumplido condenas por robo, incluso estuvo alojado en la Colonia Penal Unidad 4. Finalmente, los elementos fueron reconocidos por el propietario y devueltos a la obra.