Inicio La Pampa Dos detenidos por robos a comercios de General Pico

Dos detenidos por robos a comercios de General Pico

La policía piquense, tras múltiples allanamientos, detuvo ayer a la mañana a los presuntos autores de dos robos cometidos durante los últimos días en dos comercios de esta ciudad.
En horas de la mañana hubo un importante despliegue policial en el sector de barrio Malvinas II, en buscad de los sospechosos de dos recientes robos. Uno de ellos, damnificó a un comercio ubicado sobre la calle 7 entre 12 y 14, y el otro, se perpetró en una despensa de la calle 5 entre 4 y 6, informó a LA ARENA el comisario José María Giordano.
«Los allanamientos fueron con motivo de la investigación de dos robos en dos comercios ocurridos días atrás, uno en una despensa de calle 5 entre 4 y 6, y el otro ocurrido en otro local comercial en calle 7 entre 12 y 14. La modalidad en ambos robos fue la misma: rompen una abertura para ingresar y sustraen dinero de la caja registradora de ambos lugares», dijo el jefe policial.
A partir de «un trabajo de inteligencia» que se llevó a cabo la policía logró establecer la participación en los hechos, de dos personas mayores de edad, ambas con antecedentes policiales. Por ello, ayer a la mañana se allanaron dos domicilios en el Barrio Malvinas, con la participación de personal de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Giordano; y del Grupo Especial.

Demoras y secuestro.
Los procedimientos tuvieron resultados positivos, dado que arrojaron un demorado y una moto secuestrada. «Se hicieron dos allanamientos y se procedió a la demora de uno de los dos sujetos, y al secuestro de una moto, la cual estaría siendo investigada porque habría sido utilizada al momento de hacer los robos», dijo Giordano.
Algunas horas más tarde, personal de la Comisaría Primera en conjunto con efectivos de la departamental de Quemú Quemú detuvo en esa localidad al segundo sospechoso. Se espera que ambos detenidos sean llevados hoy a los Tribunales de esta ciudad, donde serán indagados por un funcionario de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad. Luego se les formalizaría la Investigación Fiscal Preparatoria.