Inicio La Pampa Dos detenidos por un incendio

Dos detenidos por un incendio

REALICO: ARDIERON DOS MOTOS Y EL FRENTE DE UNA CASA

Dos jóvenes fueron detenidos por la policía local acusados de incendiar dos motocicletas nuevas y el frente de una vivienda. Una familia, entre la que se encontraba una beba, que estaba durmiendo en la casa se salvaron “milagrosamente”.
Las personas que habitan en un pequeño departamento ubicado en la calle Remedios de Escalada, entre Gobernador Centeno y Sarmiento de esta localidad, relataron a este diario: “Nos salvamos de milagro, la pequeña sufrió algunos problemas de salud por inhalar mucho humo”.
“Uno de los chicos se despertó y pudimos salir por una puerta trasera que da a un pasillo y pedir ayuda, porque del frente de la casa era imposible salir, era todo fuego”, agregaron. También el grupo familiar denunció públicamente que el incendio fue intencional y por jóvenes que viven frente a su domicilio.
El foco ígneo se registró ayer alrededor de las 6, cuando por causas que se investigan se quemaron dos motos, una Motomel S2 150 cc y una Yamaha YBR de 125 cc que quedaron reducidas a cenizas. Ambos rodados estaban guardados en un pequeño lugar, del frente de la vivienda que está recubierto por rejas. Las llamas también quemaron el cielorraso, una ventana y la puerta principal de ingreso, entre otros daños.

Sospechosos.
Según los dichos de las víctimas, los sospechosos serían los vecinos que habitan al frente de la casa, hace varios días que mantienen algunas diferencias de índole personal. Los detenidos, según se supo, no son oriundos de esta provincia y hace pocos meses que viven en ese inmueble.
Fuentes consultadas indicaron que uno de los jóvenes que estaban durmiendo se despertó al no poder respirar y alertó al resto de las personas que estaban en el dormitorio. Una beba fue retirada rápidamente “con lo puesto”, un pañal y una remerita pesar del frio. Una mujer sufrió algunas quemaduras en sus pies pero se encuentra bien. Los integrantes de la familia salieron por una puerta posterior. Uno de los propietarios de la moto es de apellido Bustamante y el otro Picca.