Inicio La Pampa Dos detenidos, uno por robo y otro por violento

Dos detenidos, uno por robo y otro por violento

25 DE MAYO: SEGUIDILLA DE HECHOS POLICIALES

El personal de la comisaría departamental de esta localidad trabajó a destajo en las últimas horas a causa de varios hechos delictivos. Dos hombres fueron detenidos, uno por asaltar un motel y el otro por protagonizar un caso de violencia de género. También secuestraron una pistola en 25 de Mayo Viejo. Además, encabezaron un operativo que resultó una práctica en los controles viales orientada a agentes de la fuerza y municipales.
El pasado lunes personal policial que hacía una recorrida por un sector que está en la ribera del río Colorado advirtió la presencia de un joven en actitud sospechosa. Los uniformados procedieron a la identificación y a un control donde descubrieron que en el bolso que portaba trasladaba elementos de los que no pudo demostrar la propiedad.
Le encontraron indumentaria como ropa y calzado, aproximadamente 25 mil pesos en efectivo y cheques, varios cuchillos, entre otros elementos. Poco después comprobaron que el demorado había sustraído todo del motel «Costa del Colorado», situado frente a la ruta provincial 34. La causa es conducida por la fiscalía de 25 de Mayo.

Violencia.
Ayer a la madrugada una mujer pidió la presencia policial, denunciando que su ex pareja la había agredido física y verbalmente, y que, además, le estaba destrozando su casa.
Al llegar una patrulla al lugar el agresor había huido y la denunciante lucía una lesión en su tabique nasal por lo que fue trasladada al hospital local. El agresor fue detenido en otro domicilio y fue puesto a disposición de la fiscal Eugenia Bolzan.

Allanamiento.
Por su parte, el domingo la policía debió terciar en un incidente entre dos vecinos de la zona de 25 de Mayo Viejo quienes se disputan una propiedad. Posteriormente uno de ellos radicó una denuncia penal, en la que dijo haber sido agredido y amenazado con un arma de fuego por el otro antagonista.
Ayer, por orden judicial los agentes realizaron un allanamiento en el que secuestraron una pistola Bersa calibre 22 de similares características a la denunciada. Ahora la Justicia lleva adelante una causa contra esta persona por amenazas y por carecer de documentación para portar armas.

Control formativo.
Ayer a la mañana se hizo un intenso operativo de tránsito sobre la ruta provincial 34 en la zona del parque industrial. Allí se concentraron agentes de la Secretaría de Transporte de la provincia que lideraron operativos de carácter formativo con charlas instructivas al personal policial del Puesto Caminero y de la villa turística Casa de Piedra, a quienes se sumaron funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de 25 de Mayo.
En el operativo se labraron varias infracciones, por falta de documentación y se retuvo una combi.