Dos firmas colaborarán con hospital de Catriló

PUESTA EN MARCHA DE EQUIPO DE RAYOS X

CATRILO – Dos empresas de la localidad aportarán fondos y el municipio la mano de obra para la puesta en funcionamiento del nuevo equipo de Rayos X en el establecimiento asistencial “Amada Gatica” de Catriló. El equipamiento, que arribó hace unos días al hospital, había sido gestionado ante el gobierno provincial por parte de la dirección del hospital y de las autoridades municipales hace un tiempo y ahora se hizo realidad.
Para la instalación del nuevo equipo de radiografías era necesario refaccionar y acondicionar la sala. Por ello la directora del establecimiento, Claudia Sangiani -además concejal del PJ local-, luego de una charla con el intendente Ricardo Delfino, decidieron gestionar los fondos para la puesta en funcionamiento del equipamiento ante las empresas más importantes de la localidad.
De esta manera se convocó al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Rodríguez, y demás funcionarios de la comuna. En primer término Sangiani y Rodríguez mantuvieron una reunión con directivos de Gente de La Pampa, quienes se comprometieron a otorgar fondos para reacondicionar la sala donde se instalará el equipo de Rayos X, indicaron voceros municipales.
“Tenemos que entender que municipio, salud y empresas tienen que intercambiar acciones en pos del crecimiento de nuestra comunidad, es por eso que la firma privada (GLP), será quien colaborará en todos los materiales que dicha reparación hospitalaria necesite, como así también puso a disposición de la institución pública, la mano de obra calificada en caso de ser necesario”, indicaron Sangiani y Rodríguez.

Más apoyo.
En tanto, mañana se mantendrá un encuentro con directivos de Lartirigoyen, que ya habrían anticipado el desembolso de fondos, para la adquisición de una computadora y accesorios debido a que el equipo de rayos “funciona de manera digital, una vez que se realiza la placa, ésta automáticamente aparece en la computadora del médico en consultorio y el profesional puede realizar interconsulta con especialista en caso de ser necesario”.
Según se informó oficialmente el equipo, de última generación, es marca “Gran Buenos Aires Rayos X” SA, una empresa argentina con mayor trayectoria en equipamiento de radiodiagnóstico y la primera de la especialidad.

Obras.
En tanto, la profesional dijo que se está trabajando en mejorar el hospital. “Se iluminó y pintó el exterior, pudimos renovar todo el material de sala de partos, comprando los kits de trabajo para cada una de las enfermeras”, indicó.
“También renovamos el vacunatorio, se adquirió todo material nuevo, logramos armar la sala de videoconferencias, cambiamos la ropa blanca completa y los elementos de cocina, refaccionamos baños y se compró material administrativo. Además realizamos inversiones importantes en los vehículos”, agregó.