Inicio La Pampa Dos hermanos veinticinqueños se accidentaron en la ruta 151

Dos hermanos veinticinqueños se accidentaron en la ruta 151

Dos veinticinqueños se accidentaron en la mañana de ayer cuando transitaban por la ruta nacional 151 en inmediaciones de Barda del Medio. El conductor, un joven de 18 años, habría tenido que esquivar a un camión y volcó. Su hermana de 10 años terminó hospitalizada.
La novedad se conoció a través del medio La Mañana de Cipolletti. Una niña, oriunda de 25 de Mayo, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Cipolletti con heridas de gravedad tras un violento siniestro de tránsito sobre la ruta nacional 151, a la altura del ingreso de Barda del Medio.
La fuente usada por el medio rionegrino fue el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de esta localidad, Marcos Peralta. Explicó que el hecho se registró a las 10.25, en un punto ubicado entre los kilómetros 35 y 36 , en inmediaciones del acceso a esa localidad, cuando el conductor de una Toyota Hilux, gris, que circulaba en sentido norte a sur, perdió el control y volcó. El rodado dio varios tumbos y quedó totalmente destrozado a unos 50 metros de la cinta asfáltica. «El vehículo era manejado por un joven de 18 años quien, a su vez, iba acompañado por su hermana de 10. De acuerdo a lo que manifestó el joven, el incidente se habría producido a raíz de una mala maniobra realizada por un camión que iba en sentido contrario», detalló el subcomisario.

En grave estado.
En tanto el medio C25N, afirmó que a raíz de este accidente se dio aviso a los Bomberos, Caminera y Hospital, arribando en principio los bomberos que optaron por rescatar a la niña al entender que se encontraba en grave estado, mientras que el conductor pudo salir por sus propios medios del rodado.
Al arribar personal de salud se decidió el traslado de la menor al Hospital Pedro Moguillianski de Cipolletti, dado que habría recibido lesiones graves, entre las visibles la fractura de un brazo, encontrándose en este momento en las mismas condiciones. Mientras minutos después se decidió el traslado de su hermano, el hombre de 18 años quien a pesar de estar consciente presentaba heridas de consideración. Por el momento, sus estados de salud son reservados.

(Fotografía: C25N)