Inicio La Pampa Dos mil pollos a la parrilla con un objetivo solidario

Dos mil pollos a la parrilla con un objetivo solidario

UNA BATALLA CONTRA LA MALNUTRICION INFANTIL

Dos mil pollos a la parrilla. Esa será la increíble postal que se verá el próximo domingo 12 de mayo en el complejo de La Rural de la ciudad de Santa Rosa, en una pollada solidario que tiene como fin recaudar dinero para el Centro Conin Santa Rosa, institución que lucha contra la desnutrición infantil. «El destino de los fondos que juntemos será para la obra de la nueva sede que estamos construyendo», aseguró Alejandro Menéndez, presidente Asociación Nutrin La Pampa.
Desde hace varios años, el Centro Conin Santa Rosa trabaja arduamente en el barrio de Villa Germinal para erradicar uno de los flagelos de la pobreza: la desnutrición infantil. Con el apoyo de sus socios, junto a diferentes actividades solidarias, día a día atienden a niños de entre 0 a 5 años y madres embarazadas en su sede, ubicada en Francia y Errecalde.
Sin embargo, para dar un paso adelante en esta solidaria tarea y poder atender de esta manera a más niños y niñas, el próximo desafío que se puso la asociación es contar con un edificio propio y adaptado a las necesidades del Centro, que además lleva adelante talleres y tareas de capacitación, destinadas a las familias del barrio, para prevenir la malnutrición.
«Actualmente estamos en un edificio prestado por la municipalidad, ahí tenemos dos salas donde realizamos las tareas, pero por el espacio podemos hacer el seguimiento de cerca de 40 chicos. Por eso nuestra intención, con esta pollada, es juntar los fondos necesarios para poder terminar de construir una nueva sede ahí en el barrio», explicó en declaraciones a LA ARENA Menéndez

A la parrilla.
Las tarjetas ya se encuentran a la venta y tienen un valor de 400 pesos. Para poder adquirir una, se puede contactar al Centro a través de sus redes sociales Nutrin Conin Santa Rosa, en Facebook, o Coninsantarosa, en Instagram. También pueden acercarse a la sede de la Asociación y preguntar en Lisandro de la Torre al 731, donde Nutrin tiene su «roperito» y recibe donaciones.
«Hay dos mil pollos en venta, la idea es que durante estos días podamos vender todas las tarjetas porque esto nos permitirá seguir trabajando para los chicos del barrio», explicó el titular de Nutrin, quien también precisó que el Centro se encuentra abierto para todo tipo de donaciones.
«Para llevar adelante el evento, contamos con varios aportes de vecinos, comercios y grupos solidarios, como Los Materos, de General Pico, quienes van a traer todo para poder hacer la pollada», detalló Menéndez y agregó: «Los que adquieran una tarjeta podrán retirar el pollo el próximo domingo 12 de 12.30 a 14.00 en La Rural.

Prevención.
Si bien en la capital pampeana no se han registrado casos de desnutrición infantil, las tareas del centro se abocan a prevenir otro tipo de problemáticas en la alimentación: la malnutrición, la cual implica las carencias, los excesos o los desequilibrios de la ingesta de energía y/o nutrientes de una persona, en este caso, niños de 0 a 5 años.
«Damos talleres a las madres para que sepan, con los recursos escasos que tienen muchas veces, cómo deben alimentar a sus hijos que, al estar en pleno desarrollo, es fundamental que adquieran los nutrientes necesarios para que crezcan con cerebros sanos, con cuerpos fuertes y puedan tener así un futuro próspero», especificó el titular de Nutrin.
Además, señaló que, con un completo equipo de profesionales, además de atender los casos de los pequeños, también se atienden a los hermanos y las madres embarazadas que viven en el barrio. «Nosotros nos enfocamos en hacer un seguimiento integral de la problemática. Hay pediatras, asistentes sociales, fonoaudiólogos», remarcó Menéndez.

El doble de 2018.
Esta no es la primera vez que la Asociación Nutrin La Pampa y Centro Conin Santa Rosa encaran esta actividad solidaria. En mayo del año pasado, también con la participación del grupo piquense Los Materos, se cocinaron y vendieron mil pollos. En esta ocasión, el evento fue en el predio de la Asociación Agrícola Ganadera. Para este año, el desafío será doblegar esa marca para así estar un «pasito más cerca» del sueño de contar con una sede propia. «Tenemos buenas expectativas», expresó Menéndez.