Dos mujeres atacadas en calles de la ciudad

INVESTIGAN ABUSOS

Dos situaciones de abusos contra mujeres ocurrieron este miércoles en Santa Rosa. En el primer caso, en horas de la madrugada, una joven fue manoseada por un hombre que luego se dio a la fuga, y en el otro, a primera hora de la mañana, una mujer que se dirigía a su trabajo fue abordada por un hombre que la golpeó fuertemente, la toqueteó y luego le robó la cartera. En principio se trata de dos hechos independientes entre sí.
El primero de los casos ocurrió en las primeras horas de la madrugada sobre calle Libertad, en jurisdicción de la Seccional Segunda. Una joven que había concurrido a un kiosco de la zona fue abordada por una persona que aprovechando la desprotección de la chica, trató de reducirla. Al no lograr su cometido, la tocó en varias partes del cuerpo, incluyendo partes íntimas, y luego se dio a la fuga.
La joven radicó la denuncia en la Seccional Segunda y aportó varios datos para identificar al autor.
El segundo hecho ocurrió sobre las 6, a media cuadra de la avenida Palacios. La víctima fue una mujer que había salido del barrio Matadero y se dirigía a su trabajo. En este caso, el hombre sorprendió de atrás a la mujer, le tapó la boca y la arrastró hacia un descampado. Allí la tiró al piso, forcejeó con ella, le aplicó varios golpes y luego le robó la cartera y huyó rápidamente del lugar.
“En este segundo caso, estamos investigando para dar con el autor y determinar qué finalidad tuvo el ataque”, informó el fiscal a cargo de los casos, Walter Martos. “Podría ser un caso de robo con posterior intento de abuso, o un intento de abuso que al no poder consumarlo, el atacante tomó la cartera y huyó”, evaluó el magistrado.
“La señora está muy golpeada y obviamente muy shockeada por la situación”, comentó el fiscal.
Por lo pronto, Martos confió en que merced a los datos que aportaron las dos víctimas, y otras pericias policiales y judiciales, en breve se podrá dar con los responsables de los dos hechos.