Inicio La Pampa Dos nuevos médicos forenses en General Pico

Dos nuevos médicos forenses en General Pico

Durante el viernes, en el edificio judicial de General Pico, juraron dos nuevos integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Segunda Circunscripción Judicial. Se trata del médico especialista en medicina legal, Gustavo Andrés Ferreyra y de la médica psiquiatra, Misael María Victoria Blanco. El trámite fue llevado a cabo por el abogado Marcelo Rebuffi, a cargo de la Dirección General de Administración del Superior Tribunal de Justicia.

Ferreyra es médico cirujano con título expedido por la Universidad Nacional de Córdoba. También es especialista en cirugía general, emergentólogo, especialista en medicina legal y técnico en investigación de la escena del crimen.

Blanco es médica especialista en psiquiatría con título expedido por el Instituto Universitario del hospital Italiano y por el Consejo Superior Médico de La Pampa.

Con sus incorporaciones, la planta del cuerpo médico forense de esta circunscripción quedará conformada por cinco profesionales de la salud. Tres médicos forenses, Graciano Masó, Rubén Bocchio y Gustavo Ferreyra, y dos psiquiatras forenses, Marcos Koncurat y Misael Blanco.

Próximamente se incorporará una licenciada en psicología que trabajará junto a las licenciadas Adriana Pirás y Mercedes del Pozo en el Consultorio Psicológico Forense de la segunda circunscripción judicial.

El ministro de Gobierno, Daniel Bensusán, sostuvo que “estas importantes incorporaciones, sumadas a varias obras de refuncionalización y mejora edilicia fueron posibles en virtud de un aporte presupuestario firmado entre el Poder Ejecutivo Provincial y el Poder Judicial de nuestra provincia”.

Con esos fondos se materializaron diferentes obras como la adecuación de espacios en la oficina forense y Secretaría de Sistemas, la construcción de dos nuevas salas de audiencias penales, la readecuación de espacios en el edificio judicial, la remodelación de la Agencia de Investigación Científica y la compra de nuevo instrumental para optimizar el funcionamiento de la morgue judicial.