Dos parejas abandonaron una quinta que habían ocupado

(25 de mayo) – Días atrás dos jóvenes parejas usurparon una propiedad en la ciudad de 25 de Mayo pero ayer, luego de una mediación de la fiscal Eugenia Bolzan, decidieron cesar la ocupación. El inmueble, que está ubicado en calle Rosa Molina en la zona denominada de quintas de hectárea y media, pertenece a una familia de la localidad rionegrina de Catriel que recién el miércoles se enteró de la situación por la policía e hizo la denuncia.
El jefe de la Comisaría Departamental, subcomisario Juan José Martiní, le dio detalles a LA ARENA. “Sí, hubo una usurpación. Aunque algunas cosas que se dicen no se ajustan a la realidad. La propiedad no pertenece al profesor Marcelo Tatavitto como se informó, ésa quinta la compró una familia de Catriel en el 2016. El tema ya está solucionado y ayer los dueños la recuperaron”, reveló.
“Nosotros hace varios días que habíamos advertido que ahí había gente que no se correspondía con los datos que manejábamos, porque la familia viene semanalmente desde Catriel donde vive. Por eso procedimos a identificarlos y, durante ésa tarea, nos admitieron que habían usurpado la propiedad. Eran dos familias jóvenes, una de Catriel y otra de 25 de Mayo”, señaló.
“Recién ayer – por el miércoles- vino la dueña para realizar la denuncia y aportar documentación. Se abrió una causa que está en manos de la fiscal Eugenia Bolzan”, agregó.
“Hoy a la mañana las dos familias fueron citadas a la Fiscalía y tuvieron una charla con la fiscal Bolzan. Fue una instancia fructífera porque los ocupantes decidieron acatar la mediación y abandonaron el lugar poco más tarde”, concluyó Martiní.