Domingo 24 de marzo 2024

Dos peones detenidos por el asesinato del pampeano

Redacción 16/01/2018 - 00.41.hs

La Policía de San Luis detuvo ayer a dos peones rurales como posibles autores del asesinato de César Etchart, el vecino oriundo de la localidad pampeana de Victorica que fue encontrado sin vida el fin de semana pasado. Los resultados forenses confirmaron que fue golpeado, maniatado y envuelto en una bolsa de consorcio, en el interior de una camioneta, que estaba estacionada a orillas de una ruta provincial, a unos 5 kilómetros del límite con La Pampa y a 25 kilómetros de Victorica.
Etchart, de 73 años, murió por "traumatismo de cráneo facial con hundimiento", de acuerdo a la autopsia realizada, el domingo por la noche, por la médica forense de la provincia de San Luis. Quedó descartado que haya recibido un disparo en la cabeza.
Por el caso, caratulado preventivamente "averiguación de homicidio", hay dos personas detenidas bajo sospechas de haber terminado con la vida de Etchart: un hombre de 22 años, nativo de Anchorena (San Luis), y otro de 33 años, oriundo de Santa Isabel, de acuerdo a lo informado por Relaciones Policiales, según publicó el sitio web Zonal Press.
La víctima fatal estaba radicada en Arizona y trabajaba en el establecimiento rural "Villa Luján", donde también cumplían tareas los detenidos por la policía puntana.

 

Macabro hallazgo.
El trabajador rural ultimado fue encontrado en el interior de una Chevrolet S-10, que estaba estacionada en el kilómetro 590, al costado de la ruta provincial 55, a unos 500 metros del ingreso al campo donde se desempeñaba como encargado. Los resultados de Criminalística arrojaron que la víctima recibió golpes contundentes en la cabeza.
Su cuerpo fue hallado en el asiento del acompañante del vehículo, envuelto con una bolsa de consorcio y maniatado. "Tenía golpes en la cabeza y las manos atadas, hacia atrás. Su rostro está desfigurado. Fue un crimen. Resta esclarecer si quisieron darle un susto o realmente querían quitarle la vida", expresó una fuente policial.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 43ª de Arizona, pero desde esa seccional informaron que la investigación está en manos del comisario mayor Leandro Moreno, subjefe de la Unidad Regional IV, y de los efectivos de la División Homicidios de la Unidad Regional II.
El comisario general Claudio Latini, subjefe de la policía de la provincia de San Luis, confirmó que Etchart era empleado rural y que la camioneta en la que fue hallado sin vida pertenece a los dueños del establecimiento "Villa Luján".
Ayer, los investigadores se aferraron a una de las hipótesis que podría esclarecer el crimen: una discusión entre los arrestados y el encargado -víctima-, todos empleados del predio rural, habría tenido como saldo el desenlace fatal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?