Dos policías perseguían a un ladrón y cayeron al vacío

Dos policías cayeron al vació, desde seis metros, al tratar de atrapar a un ladrón durante la madrugada de este sábado en General Pico.

Uno de los efectivos está muy grave y fue trasladado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa mientras que su compañero, con heridas también serias, permanece internado en una clínica privada de Pico.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos después de las 5 cuando un desconocido robó zapatillas y una netbook de una vivienda para después escapar hacia el interior del barrio “Malvinas Rojo”.

En ese momento, el oficial inspector Mansilla, de la Brigada de Investigaciones, y el sargento Ruarte, de la Comisaría Tercera, persiguieron al delincuente que se escondió en el segundo piso de una de las tiras del barrio.

Forcejearon y, en el forcejeo, los dos policías cayeron al vacío desde seis metros de altura. El ladrón, en tanto, quedó sujetado al balcón y fue rescatado por otros efectivos que llegaron más tarde.

Mansilla y Ruarte quedaron inconscientes producto del golpe. Un equipo del SEM los trasladó a una clínica local.

Mansilla resultó con graves lesiones en su columna vertebral y en uno de sus pulmones. Por eso, ya fue derivado de urgencia al hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Ruarte, en tanto, estaría mejor pero aún se aguarda su evolución.

El jefe de la Policía, Roberto Ayala, y el ministro de Seguridad, Julio González, fueron a Pico donde dialogaron con los medios y también acompañaron a la familia de los efectivos heridos.