Inicio La Pampa Dueño garantiza que no habrá despidos ni cierre

Dueño garantiza que no habrá despidos ni cierre

CADENA DE ELECTRODOMESTICOS

El empresario Manuel Ribeiro, presidente de la cadena de electrodomésticos que lleva su apellido, aseguró ayer que «no hay riesgo de cierre» de esa compañía, ni se van a producir despidos.
Ribeiro se expresó así tras la decisión de la empresa de solicitar a la Secretaría de Trabajo de la Nación su inclusión en el proceso preventivo de crisis.
«Estamos en un contexto recesivo. Pedimos el proceso preventivo de crisis, que no es más ni menos que para llegar a un acuerdo con los sindicatos. Además hay cambios tecnológicos, crecieron las ventas por internet, lo que significa modificaciones en la modalidad de trabajo», puntualizó el directivo.
No obstante, en declaraciones radiales reconoció que «puede haber suspensiones» de personal, pero garantizó: «No va a haber cesanteo de personal ni el sindicato puede realizar medidas de fuerza. Hay una actitud constructiva. No corremos riesgo de cierre».
La empresa registró una pérdida integral de 683,63 millones de pesos en el primer trimestre del año y ese rojo se extiende hasta los 1.174,8 millones de pesos en los últimos nueve meses. Durante el último año, las ventas de la compañía cayeron 35%.
Ribeiro cuenta con 1.550 empleados y 85 sucursales. Además de electrodomésticos y tecnología, vende y financia muebles, bazar, juguetes, máquinas, herramientas, rodados, artículos de camping y regalos.
Para el dueño de la empresa, «con las políticas del gobierno no se puede esperar un repunte de consumo».

En Santa Rosa.
El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, aclaró ayer que el proceso preventivo solicitado por Minicuotas Ribeiro no afectará a la sucursal santarroseña porque «acá el achique ya se hizo».
El dirigente señaló que el rubro de electrodomésticos está «muy complicado» a causa de la drástica caída de las ventas. «Garbarino también está en proceso preventivo de crisis», informó el gremialista, ayer por la mañana, en diálogo con Radio Noticias.
«Minicuotas Ribeiro arrancó en Santa Rosa con 46 empleados y ahora tiene 6», precisó finalmente Genoni.

Reestructuración.
La fuerte crisis actual, marcada por una caída en el consumo que pareciera no tener fin, llevó a los ejecutivos de Ribeiro ante las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo para encauzar el pedido que, de ser otorgado, le permitirá aplicar la totalidad o parte de lo establecido en el Decreto Nacional 328/88: disponer suspensiones, reducciones horarias y despidos de personal por causas económicas ajenas a sus actividades o falta o disminución de trabajo.
En su pedido las autoridades laborales, Ribeiro argumentó que sufre «circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad». Añadió, luego, que las medidas que busca adoptar tienen el objetivo de «adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresa de manera racional, ordenada y planificada».