Durango acompaña la lucha contra los tarifazos

La senadora Nacional Norma Durango, recibió a representantes de vecinas y vecinos autoconvocados contra las tarifas y el aumento en el transporte público. Las personas se acercaron a la Senadora para solicitarle que medie para hacer oír el reclamo y el pedido de una urgente solución. Le entregaron a Durango un petitorio con más de mil firmas.

La senadora adhirió al reclamo y mostró satisfacción por poder canalizar esta demanda a nivel nacional.
El texto del petitorio es el siguiente: “La Asamblea de vecinos autoconvocados contra los tarifazos y la crisis del transporte público elevamos a usted un reclamo con la firma de habitantes de distintos barrios de nuestra ciudad”.

Y continúa: “Este petitorio es la muestra de preocupación e indignación de ciudadanas y ciudadanos de Santa Rosa, ante la grave situación económica actual empeorada por la suba de tarifas a los servicios esenciales y la restricción a la movilidad del transporte urbano de miles de usuarios”.

“Enero ha traído más aumentos, más despidos, e inflación. Día a día vemos como nuestra calidad de vida disminuye, nuestros salarios no alcanzan y no recibimos respuesta de quienes deberían dárnosla. La crisis del transporte público en manos privadas es un claro ejemplo de esta situación que se pretende descargar sobre el bolsillo del vecino”, afirman.

“Desde este ámbito de Asamblea continuamos exigiendo que se dé marcha atrás con este tarifazo, para eso impulsamos un petitorio acompañado de cientos de firmas y seguimos estando en la calle para que el reclamo sea cada vez más fuerte”, sentencian.

“Requerimos que como representante de nuestra provincia nos acompañe e intervenga para revertir las medidas citadas y se encuentre pronta solución. La gravedad de la crisis social así lo exige.
Agradecemos la urgente consideración de nuestro pedido y la saludamos muy atentamente” concluye el texto de la nota entregada a Durango.

Pedido de Informes

El compromiso de Durango fue presentar esta misma semana en el Senado de la Nación el petitorio que contiene el reclamo y la adhesión de más de mil firmas de ciudadanas y ciudadanos.

Asimismo, Durango anticipó que presentará una iniciativa parlamentaria que reclame y solicite la urgente presencia de las autoridades responsables de estos nuevos aumentos tarifarios para que informen al Senado de la nación sobre esta situación insostenible para la mayoría de los trabajadores.