Inicio La Pampa Durango: "La emergencia por violencia se necesita ya"

Durango: «La emergencia por violencia se necesita ya»

En las últimas horas el observatorio “Ahora que si nos ven” dio a conocer las cifras de femicidios correspondiente a lo que va del año.

Y, al respecto fue consultada la presidenta de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación, Norma Durango.

“Es una cruda realidad que venimos denunciando hace tiempo y también trabajando con iniciativas concretas, ejemplo de ello es el pedido reiterado de declaración de la emergencia por violencia en todo el territorio nacional que se necesita ya, porque declararla es hablar el tema masivamente focalizar en la tarea de prevención y también de seguimiento de los casos de mujeres que han denunciado su situación de violencia extrema. El Gobierno nacional debe destinar recursos prontamente, para atender estas situaciones, hacerle frente a esto que es un flagelo, en Argentina hay matanza de mujeres, los números son vidas de mujeres que ya no están” expresó Durango.

El observatorio dio a conocer que hubo 20 femicidios y 1 travesticidio en 19 días es decir 1 femicidio cada 23 horas.

A partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, la organización relevó un total de 46 femicidios en 2019 de los que el 20 % fue cometido contra mujeres de edades comprendidas entre los 15 y 25 años.

Durango, la autora del proyecto de Ley que fue presentado la primera semana de febrero en el Senado de la Nación, impulsa la declaración de emergencia en todo el territorio nacional por el término de al menos dos años. La iniciativa “solicita que el PEN adopte medidas necesarias y urgentes para prevenir y revertir el número de víctimas por violencia de género en todo el territorio nacional”.

Durango explicó que “la iniciativa entre otras cosas, hace referencia a las abrumadoras estadísticas que el inicio de este año exhibe. No es nuevo, pero es recurrente. Y por la demora del Congreso en la sanción de una ley que reconozca la necesidad de contar con una norma que aborde con eficacia este flagelo, que se cobra vidas de mujeres con una frecuencia alarmante”.