Inicio La Pampa Durango: "Los chicos tienen que estar en la escuela y no en...

Durango: «Los chicos tienen que estar en la escuela y no en la cárcel»

En una entrevista realizada a la senadora pampeana, Norma Durango por Página 12, le preguntaron su opinión sobre la baja de la edad de imputabilidad que propone el Gobierno Nacional.

En este sentido, Durango expuso: «Es absolutamente de campaña, pero tiene un objetivo principal que es profundizar políticas punitivas sobre las y los jóvenes. Esto no es nuevo. Lo intentaron en el 2015, en el 2017, y se confunde a la ciudadanía porque le hacen creer que reformar la legislación va a tener mayor posibilidades de seguridad».

Asimismo, añadió: «Los chicos tienen que estar en la escuela y no en la cárcel, porque además el sistema carcelario argentino no recupera a nadie. La educación es el único camino que tienen, no solo para un ascenso social, sino para un crecimiento personal. Tenemos educación gratuita y de muy buen nivel en todas las provincias y está comprobado que bajar la edad no trae mayores niveles de seguridad. Es probable que haya que discutir un régimen penal juvenil, pero hacerlo dentro del marco de los derechos humanos».