miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa Durango no estará en mesa de conducción

Durango no estará en mesa de conducción

INTERBLOQUE EN EL SENADO

El nombre de la senadora pampeana Norma Durango sonó en las últimas horas, en medios nacionales, para la conducción compartida del Bloque Justicialista en el Senado, tras la partida -aún no hay renuncia formal- de Miguel Angel Pichetto, luego de aceptar acompañar a Mauricio Macri en la fórmula que buscará la reelección. Sin embargo, la propia legisladora se encargó de dejar en claro que ella no será parte y continuará junto a Daniel Lovera en el bloque PJ La Pampa.
En diálogo con Radio Noticias 99.5, Durango aclaró que sí encabezó la gestión para reclamar que la conducción compartida del interbloque estuviera integrada por una senadora. Esa movida, a su entender, fue la que generó la confusión por la cual algunos portales, como Parlamentario.com, la mencionaron como una de las aspirantes a la conducción de la bancada mayoritaria en la Cámara Alta.
Hasta diciembre, el interbloque tendrá un manejo compartido que recaerá en manos del formoseño José Mayans, el cordobés Carlos Caserio, el entrerriano Pedro Guastavino y la entrerriana Sigrid Kunath. La decisión se tomó en la última de las tres reuniones informales que mantuvieron algunos de los senadores y las senadoras en estos días algo agitados por la agenda electoral de varias provincias.
Fuentes bien informadas indicaron a LA ARENA que es prácticamente un hecho la reincorporación al interbloque de los senadores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, quienes habían pegado el portazo en noviembre pasado molestos con Pichetto, y la senadora puntana Eugenia Catalfamo, que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá, reelecto en San Luis.
En tanto, están avanzadas las negociaciones con el senador neuquino Marcelo Fuentes, presidente de la bancada kirchnerista, para acordar una agenda común de temas y lograr el que cuerpo sesione con los proyectos que incomodan a Cambiemos, como la revisión de la política tarifaria, entre otros.