Durango: “No fue una derrota, estamos en carrera”

“No fue una derrota, más allá del resultado, estamos en carrera”, destacó la senadora nacional (Bloque PJ La Pampa), Norma Durango, a días del rechazo de senadores de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La senadora pampeana dijo que “estamos con mucha fuerza y no celebramos la clandestinidad ni que mueran mujeres por no ser atendidas”.

Durango, ex vicegobernadora, de la línea Convergencia, dialogó en la mañana de este viernes con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) resaltó la militancia de chicas y de chicos que acudieron este miércoles al Congreso de la Nación a pesar de la lluvia y del viento inusual en Capital.

“Soy católica, pertenezco a la iglesia católica, y nunca me hice un aborto, pero me surge preguntarle a ellos (cristianos católicos) y hasta algunos sectores evangélicos, que trabajan con la gente, en los barrios: cuál es su propuesta…solo rezar…no porque hay que darle una solución a la gente”, se preguntó.

A su vez, la senadora resaltó que “ahora se celebra esta inmensa energía social que puso a este tema en la agenda pública: aunque todavía hay un gran sector que está atravesado por una cuestión religiosa”.