Miércoles 17 de abril 2024

Durango opinó sobre la creación de Empatel

Redacción 06/05/2019 - 17.58.hs

La senadora nacional Norma Durango presentó en el Senado de la Nación un proyecto de declaración por “la iniciativa que prevé la creación de la Empresa Provincial de Telecomunicaciones, Empatel S.A.P.E.M, anunciada por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna y que constituirá una herramienta clave en pos de la conectividad, el acceso a información diversa y plural por parte de los ciudadanas y ciudadanos pampeanos, en el marco de un modelo productivo que consolida alianzas entre el Estado provincial y actores locales, pequeños, cooperativos y solidarios” dice la iniciativa de Durango.

 



La legisladora señaló que esta realización “expresa un vínculo muy profundo con la identidad pampeana. Una identidad construida a base de encuentros entre gestiones provinciales y actores productivos locales cooperativos. Es muy importante remarcar esta práctica, tan conocida por los pampeanos/as, para entender la envergadura de un proyecto cuyo valor no sólo reside en los servicios que brindará a los ciudadanos/as de la provincia, en materia de comunicación y conectividad. Frente a la brecha digital y la preeminencia de grandes operadores en el mercado de la comunicación a nivel nacional y global,  la provincia de la Pampa responde con una política pública, de larga data, que conjuga federalismo y economía solidaria".

 



Empatel S.A.P.E.M, será una Empresa Pampeana de Telecomunicaciones, bajo la figura societaria de sociedad anónima, con participación estatal mayoritaria, asociada a Aguas del Colorado S.A.P.E.M, cooperativas y pequeñas y medianas empresas. Su objetivo es brindar y garantizar el acceso ciudadano a servicios de telecomunicación (telefonía fija y móvil, internet, servicios audiovisuales). La infraestructura de conectividad con la que ya cuenta la provincia es un dato no menor para dimensionar el proceso de desarrollo productivo en la materia, que viene gestando la política provincial. En este sentido, agregó Durango “la creación de Aguas del Colorado, SAPEM, en el año 2006, por la ley 2223, es un antecedente obligado en este tema. Yo era vicegobernadora y viví muy de cerca ese momento, se produjeron los debates, acuerdos y estrategias para pensar una provincia conectada, sin brecha digital. Sin duda en ese objetivo, la participación de la comunidad cooperativa era indispensable en comunión con una firme decisión de política pública para garantizar cobertura en aquellas zonas donde los operadores privados no ven rentabilidad” expresó la senadora.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?