Inicio La Pampa "Durante estos años cumplimos"

«Durante estos años cumplimos»

EL INTENDENTE CANONERO PRESENTO PLATAFORMA

(Realicó) – El actual presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, que va por la reelección por la Junta Vecinal de Falucho, Oscar Canonero presentó la plataforma de gestión a los vecinos. El jefe comunal dijo que ya cumplió con el 90 por ciento de la plataforma presentada en el 2015.
«Durante estos años de gestión se concretó ya el 90 por ciento de la propuesta del 2015, eso demuestra el compromiso y la responsabilidad con la se afronta la gestión municipal», afirmó.
La presentación se llevó a cabo en el Club Atlético Falucho y con un importante marco de público.
El intendente expresó que con el grupo de trabajo tiene para Falucho la mejor propuesta que es continuar trabajando de manera constante y responsable como se viene haciendo hasta el momento. «Una administración de los recursos de la comuna eficiente y eficaz, con transparencia, sin comprometer la situación económica y financiera en este contexto de inestabilidad que tiene el país», propone.
«Falucho logró un excelente vínculo con el gobierno provincial, lo que permite rápidamente atender las demandas de los pobladores y garantizar que al pueblo lleguen todos los programas y beneficios disponibles», sostuvo. Además destacó la excelente relación con las instituciones que participan en la mesa de gestión, donde se desarrollan proyectos en conjunto, proponiendo talleres y manifestando las necesidades que cada una de las entidades.

Obras.
También destacó las obras concretadas como la refacción del edificio municipal, el cambio de los muebles y del equipamiento. Además de la construcción del cerramiento del predio del corralón municipal.
«Otros de los proyectos concretados fue la pileta con las medidas reglamentarias para que los niños puedan realizar los entrenamientos para luego competir en los torneos regionales o provinciales. Se restauró la plaza central y se habilitó una conexión libre a Internet. Ahora la propuesta es la construcción de nuevas parrillas y la remodelación de los baños del camping», explicó.
Canonero remarcó que en forma conjunta con la mesa de gestión se logró la construcción del circuito de la salud y ahora con el premio de municipio saludable se ampliara para fomentar los hábitos saludables de la comunidad.
Además destacó que «durante todos estos años hemos cubierto la demanda habitacional con la construcción de viviendas con diferentes programas provinciales o con fondos propios y proponemos continuar con la entrega de créditos para mejoras edilicias y construcción de viviendas así de esa forma todos los pobladores podrán acceder a sus casa propia».

Caminos.
El año pasado se invirtió alrededor de 5 millones de pesos en arreglar y mejorar los caminos y la red terciaria que se deterioraron producto de la última inundación. «Actualmente se está llevando a cabo la obra de entoscado del camino que une Falucho con la ruta nacional 35, una obra que tiene un costo aproximado de 8 millones y medio de pesos. Inversiones que se seguirán realizando para garantizar que las personas que viven en los campos no queden aisladas ante cuestiones climáticas y además asegurar el traslado de la producción», dijo.
Oscar Canonero continuó con su exposición enumerando obras como la pavimentación del 70 por ciento de las cuadras y dijo que «si la gente nos acompaña con su voto continuaremos con más entoscado y pavimento para el pueblo».
También hizo mención de la pavimentación de la ruta provincial 101 que une Falucho con Ojeda, «ahora con esta ruta estamos realizando gestiones ante la dirección de Transporte provincial para que se habilite una parada de los colectivo en el pueblo, la iluminación de los cruces y la colocación de reductores de velocidad».

Luminarias.
Con recursos propios, trabajo de los empleados municipales y la Cooperativa de Electricidad de Realicó se está realizando el recambio de luminarias tradicionales por tecnología LED, para mejorar el servicio y además reducir los costos del servicio. También anunció la instalación de un cajero automático del Banco de la Pampa.
Otro de los proyectos anunciados es la gestión para la instalación de una estación de servicio municipal y la instalación de cámaras de seguridad.

Salud.
El jefe comunal destacó una importante inversión en la posta sanitaria y la llegada de especialistas como una odontóloga, nutricionista, bioquímico, ginecóloga y médicos clínicos.
«Proponemos continuar con las campañas de prevención, seguir gestionando la visita periódica de una mayor cantidad de especialistas para que los vecinos no tengan que viajar a otros pueblo», remarcó.
Finalmente convocó a todos los presentes a seguir trabajando para el pueblo, «durante todos estos años de gestión cumplimos y seguiremos gestionado para fomentar el empleo privado, generar puestos de trabajo genuino, entre tantos otros proyectos que contarán con el acompañamiento de las autoridades provinciales».