Durísima respuesta de Poyo a Bravo

"DEBE TENER AMNESIA, SE OLVIDO DEL DESASTRE QUE NOS DEJO", SOSTUVO EL FUNCIONARIO

(25 de Mayo) – Días atrás reapareció en la escena política local del ex intendente David Bravo. Lo hizo lanzando su candidatura para el 2019 y criticando a la actual gestión que lo derrotó en 2015. Durante este viernes el secretario de Gobierno Ricardo Poyo, le salió al cruce con su acostumbrada vehemencia: “debe tener amnesia, estuvo ocho años y nos dejó un desastre en las cuentas municipales, y también en la Coospu, y hoy aparece como si no hubiera pasado nada”.
El aval que el Congreso del Partido Justicialista le diera al gobernador para desdoblar las elecciones del año venidero, corrió el almanaque político. Y ésa nueva cancha política tuvo días atrás su primer jugador: el controvertido y polémico ex intendente David Bravo.
La reaparición fue en un medio radial local. Sostuvo que “la gente fue engañada y se fue desilusionando, ajenos y propios, muchos se han bajado de ese colectivo”, y pronosticó que “no tienen idea de lo que hacen ni de la responsabilidad que tienen, les van a caer denuncias en camiones”.

Poyo sin filtro.
Ayer, Ricardo Poyo, en radio municipal, desestimó lo que entiende como “una picardía política” del bravismo de “tirar nombres de candidaturas para ver como reacciona la gente”. Explicó que el grupo que acompaña a Abel Abeldaño está dentro el PJ, pero que éste espacio no funciona institucionalmente porque “está acéfalo y cerrado”. Reveló que alquilaron un salón donde se están reuniendo periódicamente pero que aún no hablaron de candidaturas.
Pero lo más jugoso de la charla fue la devolución del guantazo de David Bravo. “Es una persona que está haciendo lo mismo que hizo siempre: insultar y criticar a los dirigentes, pero debe sufrir amnesia, estuvo ocho años -como intendente- y dejó un desastre, parece que se olvidó porque ahora aparece como si no hubiera pasado nada”, disparó.
“Y lo de la Coospu hay que agradecérselo a él que manejó todo. Y también algún día hablaremos de lo que pasó en el Depo, que desde la comuna defendimos a la institución porque hay 150 chicos y familias detrás”, añadió.
“Amaga mucho, lo hizo en la renovación de autoridades de la Coospu, y puso otros candidatos. Se podría haber presentado con una plataforma, pero nunca da la cara”, agregó.

Hacerse cargo.
Poyo se mostró molesto con las críticas de Bravo. “Cuando se presente en público tendrá que dar cuenta de las 450 viviendas que prometió, del agua que inauguró y que era mentiras, de la gente que perseguía, bueno, se tendrá que hacer cargo”, dijo.
Enseguida Poyo le recordó su procesión por los tribunales, en varias de las causas por denuncias suyas. “Ya tuvo una condena, y tiene otras causas como una de trata de personas -en la que está procesado- y otra por el tema de la Coospu”, precisó.
En otra parte de la entrevista se refirió a la actual cercanía de Bravo con el actual Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister. “El mismo Colo, cuando ganó en 2013, nos confirmó que el ‘Sapito’ le había dado sus votos, me acuerdo que le dije: vamos a ver dentro de unos años quien es el guapo que se saca una foto con Bravo, algún día lo voy a encontrar y le voy a preguntar que pasó que no hay foto”, señaló.
“Hasta ahora no pudimos hacer una sola obra que tenga la impronta de esta gestión. Hasta ahora lo que hemos hecho es arreglar problemas que nos dejaron. Así pasó con el Polideportivo al que lo tuvimos que hacer prácticamente nuevo, con el agua que ya estaba pero no funcionaba, con las casas, con todas las obras mal hechas. Nuestro límite es Bravo, con él no iríamos a ningún lado”, concluyó Poyo.