Inicio La Pampa Duro posteo de Verna

Duro posteo de Verna

CONTRA LOS TARIFAZOS

El gobernador pampeano Carlos Verna se sumó ayer a la ola de indignación que ha generado el anuncio de un nuevo paquete de aumentos en los servicios públicos, en este caso centrados en la luz y el gas natural.
Como ocurre cada tanto, el gobernador pampeano recurrió a las redes sociales para sentar postura en algún tema de actualidad. Y también, como es habitual, lo hizo con un posteo en una red social que, aunque breve, genera una fuerte repercusión política y periodística.
En esta oportunidad lo hizo a través de la red Twitter, una red que utiliza cada vez con mayor asiduidad que su cuenta en Facebook.
El mensaje posteado ayer fue breve pero contundente: «Los tarifazos son la única promesa que el gobierno nacional es capaz de cumplir», escribió. Y a renglón seguido acotó: «Los pampeanos vamos a seguir siendo víctimas de su saqueo. Juntos, vamos a trabajar para ponerle un freno en 2019».
Lo escueto del mensaje no dio espacio para saber si el gobernador está pensando en algún mecanismo en particular para aplicar ese freno.
La indignación del mandatario sintoniza el malestar casi generalizado que provoca este anuncio, un escalón más en la política del gobierno nacional basada en ajustar a toda costa en pos de cumplir con metas fiscales y económicas impuestas por el Fondo Monetario Nacional.
En la semana entrante se han convocado varias manifestaciones que intentarán exteriorizar el rechazo a este nuevo paquete de aumentos.