Inicio La Pampa Otra vez sin quórum para tratar la creación del E.M.O.S.

Otra vez sin quórum para tratar la creación del E.M.O.S.

Durante la reunión de los concejales de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, al igual que el martes pasado, no hubo quórum para analizar el proyecto de creación de Ente Municipal de Obras Sanitarias (E.M.O.S.)

Según un comunicado de prensa del Concejo Deliberante, su presidenta, laedila , Claudia Giorgis, le dijo trabajadores que se presentaron a presenciar la reunión que debido “a la envergadura e interés de los trabajadores de DAGSA, hemos hecho todos los esfuerzos para finalizar este largo proceso de varios meses de trabajo, pero lamentablemente no lo podemos culminar porque no tenemos el quórum legal para hacerlo”.

La concejala, acompañada en la comisión de sus pares radicales en el FrePam, Marcos Cuelle y Félix Villatoro y en el recinto por la concejala María Celia Ibarguren y el Presidente del CDSR, Jorge Domínguez, destacó la participación del Sindicato del Personal de Obreros Sanitarias (SiPOS) y de la Dirección de Aguas y Saneamiento (DAGSA) que “junto a los propios trabajadores le hicieron modificaciones” al Convenio Colectivo de Trabajo que se aplicaría con la creación del E.M.OS.

A continuación la concejala fregenista invitó al Director de DAGSA, Marcelo Furch y al Secretario General de SiPos, Darío Caselli, a que se acerquen porque más allá de la falta de quórum «pueden darnos su visión porque fueron parte de la Comisión de Trabajo” que elaboró la propuesta.

CUESTIONES POLÍTICAS PARTIDARIAS

Furch dijo que había llegado “con esperanzas” a la reunión de comisión pero luego se lamentó por la falta de tratamiento del proyecto y expresó su “preocupación de que una cosa tan importante no salga por una cuestión meramente política”.

Consideró que “este convenio era la esperanza para el servicio de volver a cuando las cosas funcionaban con una configuración similar a la de Obras Sanitarias de la Nación”. Fundamentó su posición en que “pudimos verlo, no solamente en General Pico, también en Mar del Plata, que es un claro ejemplo de hasta dónde se puede llegar cuando las cosas realmente funcionan estando reguladas de acuerdo a la actividad que se desarrolla”.

Furch pidió a los trabajadores “que no bajen los brazos” y aseguró que seguir en estas condiciones no es bueno ni para la gestión entrante ni para ninguna gestión.

«No voy a bajar los brazos” enfatizó, por su parte, el secretario general de SiPos, “y si no se puede ahora insistiremos en la próxima gestión de Luciano Di Nápoli” electo Intendente de Santa Rosa.

“Sabemos que el servicio en sí tiene una recaudación de entre 27 y 28 millones de pesos y que a salarios se destinan unos 11 millones, o sea que es un servicio que se puede solventar y al que uno le pone la mejor voluntad de trabajado. No voy a bajar los brazos, voy a seguir insistiendo con el Convenio Colectivo” completó.