Inicio La Pampa Ebrio agredió a policía en Castex

Ebrio agredió a policía en Castex

ALCOHOLEMIA: CUATRO CASOS EN SANTA ROSA

El Ministerio de Seguridad informó ayer que -durante el jueves a la noche y las primeras horas del viernes- se controló a 46 conductores de los cuales tan solo cuatro -un 8,7%- dieron positivo el alcotest, mientras que tres vehículos fueron retenidos en Santa Rosa. Además, durante los dispositivos viales con uso de radar en Avenida Perón, no se detectó vehículos en exceso de velocidad.
En tanto que en la ciudad de General Pico, se efectuó el control de alcoholemia a un total de 38 conductores, entre los que tres de ellos -7,9%- resultaron positivos. A su vez, se labraron tres infracciones y dos retenciones. En Catriló se labraron dos actas de infracción a la Ley 24.449 con intervención del Juzgado Regional de Faltas local.
En los controles realizados sobre rutas pampeanas, particularmente en el operativo movil montado en la ruta 35, kilómetro 322, la Policía labró durante la jornada de ayer 25 infracciones por exceso de velocidad, mientras que en el Puesto el Flechillar, realizan tareas de prevención y control personal policial del Equipo Operaciones Motorizadas.

Nocturnidad.
Respecto a los controles de nocturnidad, en la capital pampeana se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de cuatro personas que estaban causando disturbios y molestias, los mismos tuvieron resultados positivos en alcohotest.
En Eduardo Castex se iniciaron actuaciones judiciales de oficio por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones, a un hombre que en estado de ebriedad golpeaba vehículos estacionados en la vía pública. Efectivos policiales al verificar la situación procedieron a la demora de esta persona, quien una vez en el móvil policial se alteró y golpeó al conductor y a la custodia, generándole a los policías lesiones de carácter leves.
El director de Coordinación Administrativa, Nicolás Idiart, y personal de la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia de General Pico, estuvieron en los controles de una fiesta en Trenel, la cual se desarrolló con normalidad. Durante el desarrollo de la misma, la única anomalía registrada fue la presencia de cuatro menores consumiendo alcohol, quienes fueron entregados a sus progenitores e iniciadas las infracciones respectivas.