Inicio La Pampa Echenique: "Ni David Bravo ni nadie me va a manejar"

Echenique: “Ni David Bravo ni nadie me va a manejar”

CANDIDATA A INTENDENTA RECALIENTA LA CAMPAÑA EN 25 DE MAYO

La candidata a intendenta de 25 de Mayo por el Movimiento Popular Veinticinqueño (MPV), la también jueza de Faltas, Lorena Echenique, encarna una áspera campaña proselitista en la que apunta en duros términos al intendente Abel Abeldaño. Aseguró que “mientras la comuna hace plazas hay gente que pasa hambre”. Prometió casas y trabajo para todos, y trató despegarse del ex intendente David Bravo, quien es su compañero de fórmula.
En las últimas horas se publicó un video en Radio Génesis en el que Echenique redobla sus críticas a la actual gestión municipal. En el mismo aparece por primera vez caminando por 25 de Mayo junto al ex mandatario comunal David Bravo y otros militantes.
La postulante a la intendencia veinticinqueña criticó con crudeza al actual gobierno municipal. “Veo una gestión mediocre que hace hincapié en refacciones y espacios verdes que en realidad no benefician a nadie. Cómo puede pensar el intendente (Abeldaño) que con la remodelación de lo que ahora llaman el Centro Cultural va a cambiar la realidad de la gente que pasa hambre”, disparó.
Otras de las promesas electorales de Echenique tienen que ver con sobre su equipo de trabajo. “Voy a tener funcionarios capacitados, no por amiguismo. Tenemos la posibilidad histórica de cambiar 25 de Mayo”, aseguró.

Casas, gas y trabajo.
Lorena Echenique no se quedó corta en promesas, una de ellas es terminar con la demanda habitacional. “Quiero que 25 de Mayo me dé la oportunidad de llegar y le voy a dar una casa a todos los que la necesiten. Los recursos para hacer viviendas están, falta el compromiso político, nosotros lo tenemos y lo vamos a cumplir” agregó.
Y sobre la cuestión de servicios aseguró la solución a otro controvertido servicio en la zona: el gas. “Nos vamos a comprometer a hacer llegar el servicio de gas a todas las familias de 25 de Mayo que lo necesiten”, anunció.
“Con el dinero que ingresa mensualmente al municipio por regalías petroleras se le puede dar respuesta a las necesidades básicas, y que los servicios lleguen a todo 25 de Mayo, que no sea un privilegio de algunos nada más”, añadió.
La postulante asegura que terminará con la demanda laboral en 25 de Mayo. “Cómo puede ser que el municipio le dé trabajo a gente que no es de acá y se olvide de los veinticinqueños. Nuestro compromiso es que se generen fuentes de trabajo genuinas y bien remuneradas”, aseguró.
Finalmente tuvo un párrafo para desestimar su posible subordinación a Bravo. “Les quiero decir a los veinticinqueños que andan comentando por ahí: a mí no me va a manejar ni David Bravo ni nadie”, concluyó Echenique.

¿Y la “lealtad” peronista?
Lorena Echenique camina 25 de Mayo dirigiendo actividades proselitistas de los militantes del MPV. Pero también la acompañan dirigentes del Partido Justicialista local. Curiosamente la presidenta de la Unidad Básica local, Carina Sosa, se fotografió con ella en una de las visitas a vecinos.
No escapa a las suspicacias el hecho que la máxima dirigente del PJ esté “jugando” en contra del candidato de su partido, el actual intendente Abel Abeldaño. Lejos parece estar de esa arista mística que tiene para el peronismo que es la lealtad. El más próximo antecedente lo encarnó la concejala Natalia Bravo, quien en 2015 fue electa integrando la lista del PJ y poco después hizo un bloque unipersonal cercano al MPV.
Sin embargo hay que recordar también el reciente reclamo institucional sobre la falta de aportes partidarios a la UB por parte de Abeldaño y sus funcionarios desde que asumieron que hiciera Sosa al jefe comunal hace unos días. También la respuesta del mandatario quien aseguró que el tema lo había hablado con el presidente del PJ en LA Pampa, Rubén Marín, y que como la UB estaba copada por David Bravo “no le iba a dar plata para que se la gaste como hizo con la de la municipalidad”.