Echeveste buscará ser reelegido

TELEN: EL PJ NO TENDRIA ELECCIONES INTERNAS POR PRIMERA VEZ DESDE 1983

El intendente de Telén, Saúl Echeveste, buscará otros cuatro años más al frente de la intendencia con el respaldo del Partido Justicialista, que por primera vez desde el retorno de la democracia no tendría elecciones internas para definir cargos electorales locales.
Los distintos sectores del peronismo lugareño privilegiaron -hasta ahora- la unidad partidaria y se encolumnaron detrás de la figura de Echeveste, de 30 años, uno de los referentes provinciales más jóvenes del Kirchnerismo, dejando atrás décadas de feroces enfrentamientos partidarios.
La unidad quedó demostrada el pasado 17 de noviembre cuando en la Unidad Básica local se celebró el Día del Militante. Ese día, más de 120 afiliados le solicitaron al jefe comunal que encabece la lista del PJ de cara a un 2019 electoral. En ese ámbito, recibió el respaldo político de los tres ex intendentes justicialistas que tuvo esta localidad del oeste pampeano, dos de ellos familiares de Saúl: Alfonso Echeveste (1995-2007), Pablo Echeveste (2011-2013, luego fue director del Banco de La Pampa) y Jonathan Ortíz (2013-2015).
El mandatario aceptó el desafío de volver a postularse, tras lo cual procedió a la entrega de certificados a modo de reconocimiento por su militancia a unos 40 afiliados mayores de 70 años. Esos diplomas están firmados por ex gobernador Rubén Marín, presidente del PJ pampeano.
“Muchas gracias a todos los abuelos y abuelas que se acercaron a recibir el certificado y compartir una hermosa jornada peronista. Un fuerte y sentido abrazo al cielo para aquellos compañeros y compañeras que dejaron mucho tiempo de su vida por el peronismo y el pueblo. Vamos todos juntos por la gran unidad y consenso del Partido Justicialista de Telén”, exclamó Echeveste en la sede partidaria, detrás de un cartel con la leyenda “Es el tiempo de los jóvenes, es el tiempo de Telén”.

La lista.
Las candidaturas a concejales y jueces de Paz también saldrán por unanimidad. Los comicios en la provincia serán el 19 de mayo, separados de los nacionales. “Telén y sus habitantes, siempre han sido la prioridad en nuestra gestión. No vinimos a la política para especular y a desarrollar metas personales, sino para ser servidores de nuestro pueblo, al que le propusimos hacer realidad, entre todos y todas, un proyecto político que sea colectivo, amplio e inclusivo y que sirviera para producir oportunidades de crecimiento para nuestra gente y les mejorara la calidad de vida”, manifestó Echeveste en un reciente acto partidario en el que clarificó sus intenciones.
“Hoy, pese a la crisis que atraviesa el país, Telén crece y se desarrolla, generando proyección de futuro y un mejor presente para vivir. Somos un pueblo con memoria que va a contramano del rumbo que tomó el país, algo que no es fácil de sostener, pero lo estamos haciendo con mucha gestión y apoyo de Provincia”, aseguró.
“Por eso, el sentido de responsabilidad y agradecimiento que me invade al pensar en mí localidad, la que me vio nacer y crecer, hacen que para 2019 quiera volver a estar a la altura de las circunstancias, porque queremos que Telén no detenga su crecimiento”, finalizó.