Inicio La Pampa Echeveste: "Queremos dar un salto de calidad"

Echeveste: «Queremos dar un salto de calidad»

EL FREJUPA DE TELEN LANZO SU PLATAFORMA ELECTORAL

El intendente de Telén, Saúl Echeveste, candidato a la reelección por el Frente Justicialista Pampeano, presentó el miércoles su nueva plataforma electoral con miras a las elecciones provinciales del 19 de mayo. Propuso «dar un salto de calidad hacia el desarrollo y el progreso del pueblo» poniendo en marcha iniciativas renovadoras, entre ellas, la expansión de la zona urbana hacia la ruta provincial 10 y un Banco Joven Municipal que becará a jóvenes que se capaciten en la Escuela Técnica.
El acto se desarrolló en el patio de la Unidad Básica donde en primera fila estuvieron sentados el diputado nacional y candidato a gobernador por el Frejupa, Sergio Ziliotto, su compañero de fórmula, el actual vicegobernador Mariano Fernández, la candidata a diputada provincial María Luz Alonso y postulantes locales a cargos legislativos y al Juzgado de Paz. Detrás de ellos y a los costados se ubicaron numerosos pobladores adultos, muchos jóvenes y ex intendentes y referentes justicialistas locales.
El jefe comunal resaltó la unidad del peronismo telenense por primera vez desde el retorno de la democracia. «Nos hemos unido en pos de un proyecto de localidad que ha logrado generar oportunidades para todos, con un estado municipal presente que acompaña a quien lo necesita, hace uso de la creatividad, gestiona para su pueblo y trata de optimizar sus recursos de la mejor forma posible para hacer crecer a Telén. Es un proyecto político de dignidad, que pone por encima de todo al ser humano y trabaja por su felicidad», manifestó durante su oratoria.
«La crisis que vive el país nos ha afectado a todos, algunos más que a otros, y nos ha obligado a demorar muchos sueños, que siguen estando en carpeta y que tendremos que volver a ponerlos sobre la mesa el 10 de diciembre, cuando volvamos a tener a un presidente o una presidenta peronista que nos saque de este quilombo (sic) en el que nos metió Cambiemos», continuó. Agradeció al gobernador Carlos Verna por el acompañamiento a su gestión, eso le permitió cumplir «con el 90%» de la plataforma electoral de 2015.

Proyectos.
En caso de ser electo nuevamente, tiene proyectado la expansión del pueblo hacia la ruta 10 para convertirla «en un corredor comercial, de producción y de servicios que le permita a Telén ampliar su circuito económico y diversificar sus fuentes de ingresos».
Paralelamente «apostaremos al turismo regional y recibir a la gente que va de paso. Esa ruta nos traerá más oportunidades cuando definitivamente se concluya el Paso Pehuenche y eso aumente el flujo del tránsito actual, lo que generará más inversión y trabajo. Tenemos que estar preparados para que Telén pueda ofrecer las comodidades que requieran quienes nos visiten, por eso es que vamos a hacer una fuerte inversión en obra pública», señaló.
Entre las obras proyectadas mencionó la construcción de un camping municipal con pileta pública. «Espero que Sergio haya traído lapicera y papel», dijo para después mencionar el resto de sus proyectos: un Centro de Adultos Mayores de jornada completa, la ampliación del hospital, la remodelación del ex Banco Rural para convertirlo en un Centro Cultural, pavimentación de calles, entre otros. Adelantó que en breve estará concluida la remodelación definitiva del Club Deportivo Telén.
«Desde el municipio, queremos invertir en los jóvenes, por eso vamos a crear el Banco Joven Municipal, el cual contará con un fondo económico para otorgar herramientas y becas a jóvenes que se capaciten en los cursos de formación profesional de la EPET 8», dijo.
«A su vez, vamos acompañar esa medida con la gestión de convenios con universidades públicas o privadas para dictar cursos y carreras en el aula virtual de la mencionada escuela técnica. Con esto queremos fomentar la educación y generar nuevas oportunidades, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías y la comunicación», concluyó.