miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Echeveste: "Telén eligió un proyecto de crecimiento"

Echeveste: «Telén eligió un proyecto de crecimiento»

CANDIDATO DEL FREJUPA BUSCARA LA REELECCION

El intendente de Telén, Saúl Echeveste (Frejupa), que busca la reelección, dijo que «estamos listos para garantizar» por cuatro años más un proyecto «político de crecimiento y desarrollo», en el acto de cierre de campaña realizado el pasado sábado ante una importante cantidad de vecinos y vecinas, pensando en las elecciones del próximo domingo.
«El 19 de mayo les pido que piensen en sus familias, en Telén y en La Pampa, porque la opción que está enfrente, por más que ahora se hagan llamar Avancemos, siguen siendo Cambiemos, los representantes de (Mauricio) Macri, los que le sacaron el plato de comida a millones de argentinos y los dejaron sin trabajo», señaló.
«Esto no se trata de grieta, esto se trata de derechos, de inclusión, de oportunidades, de progreso y de igualdad», destacó Echeveste en su discurso, y acompañado por la candidata a diputada provincial María Luz Alonso, y los postulantes a intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, y de Victorica, Miguel «Miky» Villagra, todos del Frejupa.
«Telén es un pueblo que ha elegido un proyecto político de crecimiento y desarrollo, que transformó la vida de sus ciudadanos y estamos listos para salir a defenderlo y garantizar su continuidad por cuatro años más», manifestó.
Propuso una «fuerte inversión en obra pública» para «acondicionar» la localidad y «apostar por el turismo regional y ampliar su circuito económico de ingresos, aprovechando el paso de la ruta 10 que estará incluida en el corredor del Paso Pehuenche, lo que ampliará la oferta de trabajo».
Por otro lado, planteó la necesidad de seguir trabajando con «responsabilidad política» para ampliar «las oportunidades» para los jóvenes de la localidad puntualizando en educación y trabajo.
«Sabemos que la crisis llego a todos los hogares, pero en algunos golpea más duro, por eso vamos a seguir destinando los recursos que sean necesarios para impedir la ruptura del tejido social en nuestra localidad», aseguró. Y amplió: «En Telén no podemos tener ni una sola familia que pase hambre, vamos a garantizar los derechos básicos de cada una de nuestras familias» porque «nos hacemos cargo de los problemas de la gente y tenemos un Estado presente».
«Vamos a seguir acompañando a los emprendedores locales y a todos los inversores privados que quieran venir a invertir en Telén, porque queremos generar trabajo que garantice mejor calidad de vida para cada uno de nuestros vecinos», agregó.

Macri, no.
El intendente afirmó: «Nuestro proyecto político abraza los principios de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, razón por la cual Telén ha podido resistir los efectos catastróficos del neoliberalismo desde que Macri gobierna el país».
«Somos pocos habitantes pero podemos decir orgullosamente que la ola amarilla nunca nos pudo arrastrar… acá no compramos gato por liebre».
Además, resaltó la unidad del Frente Justicialista Pampeano, la opción que «mejor interpreta a los pampeanos» y que «por eso, no tengo dudas que Sergio Ziliotto y Mariano Fernández tendrán un contundente triunfo en la provincia».
«Necesitamos también que el 10 de diciembre los argentinos y las argentinas volvamos a tener un presidente o una presidenta que se preocupe por el pueblo y no por los mercados», ahondó.
«Me ha tocado gobernar Telén quizás con la crisis más dura que vive el país y no ha sido fácil mantener el crecimiento y tratar de esquivar cada azote que nos venía de Nación, pero lo hemos podido hacer porque hemos contado con el acompañamiento de Carlos Verna y de todo su gobierno», concluyó.