Inicio La Pampa Ediles del PJ reclaman aumento del 5,9%

Ediles del PJ reclaman aumento del 5,9%

REALICO: INTEGRANTES DEL BLOQUE OPOSITOR SE OPUSIERON A REBAJARSE LOS SUELDOS

El bloque de concejales del Partido Justicialista de esta localidad no acompañó una propuesta del oficialismo (Cambiemos) y de la intendenta Roxana Lercari para no incrementar las dietas y el salario de los funcionarios en un 5,9 por ciento dispuesto por el Ejecutivo provincial. Los ediles peronistas le exigieron a sus pares y a la jefa comunal que en forma urgente depositen ese dinero en sus cuentas ya que este mes no recibieron dicho aumento.
El presidente del bloque del PJ, José Alvarez, explicó: «No adherimos a la propuesta oficialista, queremos que en forma urgente se nos acredite el dinero y nosotros lo destinaremos a la ayuda social que consideremos necesaria», y agregó que están haciendo «un uso indebido de nuestras dietas, roza el abuso de autoridad, con nuestro dinero hacemos ayuda social y no de la forma que lo hace la comuna, que ayuda a los de su color político».
Por su parte el presidente del bloque de concejales de Propuesta Frepam, Pablo Ravera, argumentó: «Es un hecho solidario, colaborar con los vecinos de Realicó, fue una invitación por parte del Ejecutivo municipal a resignar este último incremento de los salarios y las dietas».
«Adherimos a la propuesta del Ejecutivo de resignar el aumento del 5,9 por ciento, no es un porcentaje alto, para nosotros significa mostrar solidaridad, fundamentalmente con las tareas que hace el Ejecutivo que tiene que ver con brindar los servicios y atender las necesidades básicas de los vecinos. Dejar de cobrar este aumento, es colaborar con los vecinos», agregó.

Al cruce.
La concejal Leticia Embrici (PJ) salió al cruce de Pablo Ravera y expresó: «Más que un acto de solidaridad, es un acto de demagogia. No hacía falta publicar esta decisión -fue anunciado en las redes sociales por la intendenta-, alcanzaba con que lo habláramos informalmente con Roxana Lercari. Nosotros hacemos mucha ayuda social y no andamos cantando a los cuatro vientos».
«Cada vez es más gente llega a la Unidad Básica, no solo a pedir indumentaria, sino ahora busca leche y alimentos para sus niños, las redes sociales explotan en pedidos para quienes somos funcionarios para ver si podemos ayudarlos a conseguir mercadería. Hay hambre, el hambre nos está afectando a todos y Realicó no es una isla», agregó.
«Nosotros no adherimos a esta comunicación porque sabemos que vamos a hacer con ese aumento. Repito más que un acto de solidaridad, es un acto de demagogia porque no hay que sacar públicamente estos gestos. Nosotros con este aumento y sin el aumento hacemos mucha ayuda social y no la andamos cantando a los cuatro vientos a quien le damos esa ayuda», concluyó.
Finalmente el presidente del cuerpo deliberativo, Claudio Gareis, indicó: «No considero que sea un gesto demagógico. Nosotros decidimos aceptar y respetamos la decisión del bloque opositor».
«Este aumento no es significativo, pero los funcionarios ya resignaron otros aumentos que le correspondían como el 4 por ciento de mayo del presente año, el 2 por ciento de diciembre de 2017 y el 18 por ciento de marzo 2016, sumado a este 5,9 por ciento es alrededor de un 30 por ciento. No haber aceptado esos aumentos libera fondos para ser destinados a otras acciones. No es un acto demagógico, sino de austeridad», remarcó Gareis.