Eduardo Castex: llegan 8 millones para obras

SE AVANZARA EN EL CENTRO CULTURAL Y SE REPAVIMENTARAN CALLES

El ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, y el intendente local, Darío Balsa, recorrieron ayer algunas obras que se están ejecutando en Eduardo Castex, e indicaron que se harán obras de cordón cuneta en algunos sectores urbanos “para mejorar el escurrimiento de las aguas” y planifican ejecutar entoscado “en algunas cuadras”.
González anunció que mantuvo una reunión con el gobernador Carlos Verna y gestionó 2 millones de pesos para ejecutar obras de repavimentación “en las calles Gobernador Duval, Santa Fe y la calle Rivadavia frente al nuevo edificio del Banco de La Pampa”, porque los trabajos realizados en 2013 “no dieron los resultados esperados”.
El entrevistado explicó que independientemente de las funciones que desempeña en el Ministerio de Seguridad, también “continuó gestionando, en coordinación con Darío (Balsa), algunas cosas para el municipio, porque en su momento asumió un compromiso con la sociedad castense”.
Además, González resaltó que el gobierno provincial giró 6 millones de pesos para acelerar las obras que se están ejecutando en el viejo edificio del Cine Teatro Italiano, que se está reconvirtiendo en un moderno Centro Cultural.

Nuevo edificio cultural.
El ministro González y el intendente Balsa; además del concejal y precandidato a intendente del Partido Justicialista, Marcelo Steinbauer; y el encargado de Obras Públicas local, Juan Peirone, ayer recorrieron las instalaciones del Centro Cultural.
El gobernador Carlos Verna en septiembre comprometió 1,5 millones de pesos para esta obra, y sobre la finalización del año pasado realizó otro aporte económico de 6 millones de pesos para “avanzar con las distintas etapas en el edificio” ubicado sobre la calle Sarmiento, entre calles Raúl B. Díaz y España. La comuna castense ahora realizará un concurso de precios para adquirir los pisos de la planta alta y baja y las aberturas.
Los funcionarios detallaron que actualmente “se está tratando de terminar la Sala de Exposición en la planta alta y el hall de ingreso”.
También se está interviniendo en la fachada y la vereda. “Ya se terminaron los sanitarios y las conexiones cloacales. Y cuando esté todo eso definido, se terminará la última etapa en la sala de proyección y teatro, pero hay un sector que quedará terminado previamente para la utilización”, detalló González.
Por su parte, Darío Balsa planteó que el objetivo inmediato “es finalizar el hall de ingreso y planta alta. En este último sector falta pintar y colocar el piso, y en la parte baja tenemos que nivelar el piso, colocar los cerámicos y emplacar la mampostería. Ahí quedaría terminada la planta alta y el hall de ingreso, con los sanitarios y el sector de la cafetería”, explicó.
“Tenemos que resaltar que se está contratando mano de obra local y tratamos de comprar todos los materiales de construcción en la localidad, para inyectar en Eduardo Castex la mayor cantidad de dinero para dinamizar la economía local”, resaltó Balsa.

Dos millones para repavimentación
El ministro González confirmó que el gobernador Carlos Verna enviará 2 millones de pesos para repavimentar las calles Santa Fe, Gobernador Duval y la calle Rivadavia frente al nuevo edificio del Banco de La Pampa.
“Cuando comenzamos la gestión se hizo una repavimentación en algunas calles con maquinarias de la Secretaría de Asuntos Municipales de La Pampa, que no dieron el resultado esperado y pretendemos que queden en óptimas condiciones”, expresó el ministro.
“En ese momento gestionamos obras de pavimentación, pero después nos dimos cuenta que en Eduardo Castex necesitamos hacer carpetas por la alta circulación que existe. El Estado provincial y la municipalidad hicimos una obra con las maquinarias de Asuntos Municipales, que no quedó bien. Y lo tenemos que dejar en óptimas condiciones, por eso se hará este trabajo”, concluyó el funcionario provincial.