Eduardo Castex: reclaman una playa de estacionamiento

HAY QUEJAS PORQUE NO SE CUMPLE UNA ORDENANZA DE TRANSITO

Una vecina transmitió su molestia e indignación porque en Eduardo Castex no se respeta la ordenanza que regula la circulación del tránsito pesado, y solicitó que se habilite una playa de estacionamiento para camiones fuera de la zona urbana. “El tránsito es una problemática donde todos debemos colaborar, pero no tenemos que esperar que muera alguien. Nuestra familia sufrió un accidente que se pudo prevenir”, destacó -visiblemente acongojada- la vecina Silvina Marina Obialero en el recinto legislativo local.
El planteo de la vecina castense surgió después que “la abuela de mis hijas” sufriera un accidente en el cruce de Avenida Independencia y calle Ramón Zamarbide, y le amputaran un pie. La mujer María Ana Aime fue arrollada el 4 de septiembre por un camión cuando cruzaba la calle. El camionero iba por calle Zamarbide en sentido norte-sur, dobló para tomar avenida Independencia hacia el oeste, y ahí atropelló a la mujer. El camión circulaba con acoplado en la zona céntrica castense.
“No pretendo enfrentarme con nadie, pero las cosas se arreglan hablando. Hubo personas que nos dieron información que en Puan se destinó un predio para que estacionen los camiones y acoplados. Fue cercado con alambrado olímpico y los camioneros hacen un aporte para pagar un sereno para cuidar los vehículos”, planteó la mujer. Y recordó que el Concejo Deliberante de Eduardo Castex ya en el año 2012 intentó aplicar una iniciativa de estas características, que finalmente quedó trunca. “No tenemos que esperar que muera alguien, porque el tránsito es una problemática donde todos debemos colaborar”, transmitió la mujer a los ediles.

Semáforo y reductor.
La vecina Silvina Obialero presentó una nota en el Concejo donde propuso la creación de ordenanza que regule, controle y sancione “con pautas claras y entendibles” la conducta de los dueños y choferes de camiones. Reclamó que si existe una ordenanza “se revise, modifique y refuerce”, y caso contrario que los concejales “elaboren una ordenanza por el bien común de la sociedad”.
“Considero la urgencia de la situación por los reiterados hechos ocurridos, donde varias personas han sufrido accidentes”, destacó.
También, transmitió a los ediles que remitió una nota al Ejecutivo municipal que se coloque un semáforo o un lomo de burro en el cruce de avenida Independencia y calle Ramón Zamarbide, porque se debe “controlar y ordenar el tránsito”.
“Estoy muy dolida e indignada porque fue un hecho evitable, producto de la mala educación y negligencia de quienes no respetan las ordenanzas municipales, porque los camiones y acoplados deben estar estacionados fuera del área urbanizada. Si es muy costoso colocar un semáforo, se puede hacer un lomo de burro, pero se debe hacer algo urgente porque es una cuestión humanitaria”, concluyó Obialero.