miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Efectivo de la Federal dio positivo por drogas

Efectivo de la Federal dio positivo por drogas

El jefe de la Policía Federal Argentina, el comisario Néstor Roncaglia, dispuso en las últimas horas el pase a disponibilidad de varios efectivos y miembros del personal civil de la fuerza que dieron positivo en los controles toxicológicos obligatorios. La novedad es que entre los incluidos en la medida se encuentra un agente que revista en la Delegación Santa Rosa, ubicada en la esquina de las calles Pellegrini y Juan B. Justo.
Además del pase a disponibilidad, la resolución adoptada por Roncaglia le da intervención a la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General para que se inicien las actuaciones correspondientes.
En total, los que dieron positivo en el control fueron catorce agentes, con el de la delegación de La Pampa incluido.
Entre los agentes federales pasados a disponibilidad hay agentes de la División Custodias Estratégicas, el Grupo de Operaciones Motorizadas Federales, la delegación San Nicolás, la Sección Centro Atómico Bariloche – Pilcaniyeu, la División Cuartel Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche, la División Objetivos Especiales, la delegación Puerto Iguazú, la Superintendencia Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la División Investigación de Delitos Contra el Automotor, la División Dactiloscopía y la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes.
Los catorce iban a ascender a cabo a partir del año próximo.
Del total de los apartados, nueve son hombres y cinco mujeres.

Control toxicológico.
En marzo de 2017, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dispuso controles toxicológicos (alcoholemia y drogas) y psicológicos sorpresivos a los integrantes de las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria).
«Todos los años se realizan exámenes toxicológicos al personal que está por ascender y estos fueron los resultados. Algunos dieron positivo en cocaína, marihuana y psicofármacos. Por este motivo fueron pasados a disponibilidad», indicó Roncaglia en un parte de prensa de difundido por la Policía Federal Argentina.
El jefe policial aseguró que podía tratarse de consumidores sociales, pero dejó en claro que «el policía que porta un arma no puede consumir drogas».
«El personal involucrado será tratado por un equipo interdisciplinario especializado en la materia y, en caso de recuperarse, volverían al servicio efectivo», concluyó.