El 10,6% dio positivo en Santa Rosa

Como cada fin de semana se llevaron a cabo controles vehiculares y de alcoholemia en distintos puntos de la provincia a los fines de evitar siniestros viales en rutas. En Santa Rosa, un total de 82 conductores fueron sometidos al alcotest, de los cuales 13 arrojaron resultados positivos; lo que significa que el 10,6 por ciento de los controlados superó el mínimo permitido para poder conducir. Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la División Accidentología e inspectores de Tránsito de la Municipalidad.
En este sentido desde el Ministerio de Seguridad dieron a conocer que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo hubo operativos en localidades del interior. Uno de los puntos elegidos por los funcionarios fue la localidad de Ingeniero Luiggi, bajo la coordinación de Seguridad Vial, con la presencia del responsable del área, Fernando Funes, que trabajó junto a personal de Departamento Operaciones Policiales de la Jefatura de Policía, efectivos de la comisaría local e inspectores municipales de esa localidad. En dicha localidad se controló a 30 conductores y siete (7) arrojaron resultados positivos al alcotest (un 2,1 por ciento).
En este caso se dejó trascender que se trató de personas jóvenes y que provenían de pueblos vecinos (La Maruja, Parera y Caleufú). Mas allá de su estado, que viola la ley de tránsito, la cual prohíbe manejar bajo los efectos del alcohol, hay un claro motivo por el que se les impidió que continúen conduciendo.
Por lo tanto, fueron retenidos hasta que lograron bajar su grado de alcohol para asegurar que sus condiciones sean las indicadas para estar al mando de automóvil o se le cedió el auto a otra persona habilitada y sin alcohol en sangre.

Más operativos.
También hubo procedimientos en otras ciudades como General Pico, donde los efectivos policiales no informaron sobre la existencia de infracciones a la ley. Por otra parte, en Intendente Alvear, se controló a 30 personas, y todos los resultados fueron negativos. En Eduardo Castex, personal de la comisaría local realizó 28 controles en zona urbana y 2 fueron positivos (0,8% de los controlados), mientras que en el Puesto Caminero de los 12 alcotest ninguno fue positivo.
En Realicó se hicieron seis (6) controles y todos arrojaron resultados negativos. Finalmente, en Catriló desarrollaron operativos en el acceso sobre 16 conductores, de los cuales dos (2) fueron positivos, lo que equivale a que el 0,3 por ciento no estaba en condiciones de continuar conduciendo.