El 19% de controles, positivos

OPERATIVOS CONTRA ALCOHOLEMIA

La Policía de La Pampa, en conjunto con inspectores del Area de Nocturnidad de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron diversos controles de alcoholemia en conductores durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. De acuerdo a la información brindada, sólo en la ciudad capital se controló a 66 conductores, de los cuales 13 arrojaron resultados por encima del mínimo permitido. Ello significó que el 19,6% no estaba en condiciones de conducir. En ese contexto, los funcionarios retuvieron tres vehículos por carencia de seguro obligatorio.

En otras localidades.
Como ocurre cada fin de semana, diversas áreas del Ministerio de Seguridad y comunas del interior, efectuaron procedimientos de alcoholemia a los fines de evitar que sucedan siniestros en las rutas. En ese sentido se informó que ayer en General Pico se controló a 31 conductores, de ellos, cuatro (4) dieron positivo al alcotest, lo que significó que el 12,9 por ciento no podía continuar conduciendo.
Por otra parte, en la localidad de Eduardo Castex, se controló a 47 conductores dentro de la zona urbana y todos ellos dieron negativo.
Finalmente en Catriló, se controló a 18 personas y los resultados también fueron negativos.