Inicio La Pampa El 3,64 por ciento dio positivo

El 3,64 por ciento dio positivo

TEST DE ALCOHOLEMIA EN LAS FIESTAS DEL CABALLO Y EL TURISMO

Los controles de alcoholemia que realiza la Policía de La Pampa los fines de semana en distintos lugares de la provincia siguen arrojando resultados alentadores en cuanto a la baja cantidad de personas que son encontradas conduciendo bajo los efectos del alcohol. Según el reporte elevado ayer desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, solo el 3,64% (15) de los 411 conductores que se sometieron al test habían consumido más alcohol del permitido por la legislación vigente.
De acuerdo al reporte, en los ocho operativos realizados en Santa Rosa, durante las últimas 24 horas, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se controlaron 165 vehículos, con una retención, nueve alcohotest positivos y tres infracciones en total.

Fiestas.
En Guatraché, donde se está desarrollando la «Fiesta Provincial del Turismo», se realizaron operativos junto a inspectores municipales donde fueron controlados 102 vehículos con 250 personas a bordo. Se labraron tres actas de infracciones y no se registró ningún conductor con alcoholemia positiva. Junto a los inspectores estuvieron el director general de Seguridad Vial, Fernando Funes; el jefe de Operaciones Policiales, Darío Martínez; los comisarios inspectores Francisco Zapulla y Federico Arcajo, de la Unidad Regional III.
También en Ingeniero Luiggi, donde se está desarrollando el Festival Nacional del Caballo y la Tradición, se efectuaron operativos en los accesos a la localidad. De los 44 vehículos que pasaron por el retén policial, solo uno dio positivo en el control de alcoholemia. Hubo una retención vehicular y una infracción.
Las otras localidades donde se realizaron los test de consumo de alcohol a automovilistas fueron en Victorica (17 vehículos, ninguna infracción), General Pico (66 automóviles, cuatro alcohotest positivos, cuatro infracciones y una retención vehicular) e Intendente Alvear (17 vehículos, cuatro alcohotest positivos y una infracción).

Nocturnidad.
El reporte sobre los controles de nocturnidad en el interior provincial tuvo como saldo la demora de algunas personas que causaron disturbios, siempre con el consumo de alcohol como común denominador.
«En Toay se procedió a la demora de mujer de 24 años, que ocasionaba molestias en la vía pública, se le realizó test de alcoholemia arrojando 1.71. En Victorica se desarrolló el festival «Campus Fesztival» con bandas de cumbia «El Dipy» y «El Guachón», se realizó control de nocturnidad con la presencia de la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, personal policial y municipal. «También se realizaron controles en locales bailables no registrándose novedad», dice el reporte.
En Winifreda, las dos fiestas que estaban programadas -«Doys Fest» y fiesta en el local bailable- se realizaron sin problemas. Tampoco se registraron incidentes en los locales bailables de General Pico, General Acha, Eduardo Castex y Catriló.