Inicio La Pampa El 5 por ciento dio positivo en Santa Rosa

El 5 por ciento dio positivo en Santa Rosa

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

En el marco de los habituales controles de tránsito realizados por personal de la Policía de La Pampa e inspectores de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, se efectuaron entre la noche del viernes y la madrugada de ayer siete operativos de tránsito en diversas calles de la capital provincial, en los cuales los funcionarios controlaron a un total de 198 conductores. En dichos procedimientos se controló a un total de 198 conductores y, conforme a lo indicado, diez de ellos circulaban con graduaciones de alcohol que superaban el máximo permitido por ley (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre). En ese sentido y de acuerdo a los datos facilitados, se pudo establecer que el 5 por ciento de los controlados no estaban en condiciones de seguir conduciendo. Además, se realizaron siete retenciones vehiculares, y hubo 43 infracciones en general.
En General Pico, la Policía también realizó controles con alcoholímetro. En dichos procedimientos los resultados fueron de 47 conductores controlados de los cuales 2 dieron positivo (4,2 por ciento). Hubo además dos infracciones, pero no se registraron retenciones. Por último, en la localidad de Catriló, se labraron 4 (cuatro) actas de infracción a la Ley 24.449 con intervención del Juzgado Regional de Faltas local, mediante las cuales se procedió a la retención de 3 (tres) motocicletas.

Resistencia.
Como destacado de los controles de alcoholemia, las autoridades iniciaron actuaciones judiciales por «atentado y resistencia a la autoridad» a un hombre que dio positivo en un control de alcoholemia. Según se informó, el resultado del examen fue de 2.20 gramos de alcohol por litro de sangre. Esta persona, al ser informada por las autoridades de que se le iba a retener su vehículo, comenzó a agredir al personal, por lo que procedieron a su demora.

Nocturnidad.
Por otro lado se informó sobre los controles de nocturnidad desarrollados en diversos puntos de la provincia. En este sentido se indicó que, en General Pico, las autoridades iniciaron actuaciones contravencionales y procedieron a la demora en un individuo que estaba causando disturbios y molestias.
En Caleufú, un hombre mayor de edad fue demorado cuando causaba disturbios en un local bailable. El muchacho opuso resistencia, amenazó e intentó agredir a los efectivos policiales. Le labraron actuaciones por «atentado y resistencia contra la autoridad y amenazas».
Por otro lado, en Catriló labraron un acta de infracción a un local nocturno por vender bebidas alcohólicas en horario no establecido. Además, se labró acta de infracción a un local de comidas por cierre fuera del horario permitido.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo, no hubo inconvenientes.