Inicio La Pampa El adiós a Alberto Cortez reflejado en cada rincón del mundo

El adiós a Alberto Cortez reflejado en cada rincón del mundo

La muerte del pampeano Alberto Cortez se lloró en todos los rincones del mundo. Cortez, autor de canciones memorables como «Cuando un amigo se va», «Mi árbol y yo», «A mis amigos», entre tantos otros, fue un cantautor conocido en todos los puntos del globo. Y así se reflejó este jueves cuando medios y personajes de la política, la cultura y el deporte lo despidieron para siempre.

El mundo entero se conmovió por su partida y los medios fueron ese espejo de sensaciones.

Por ejemplo en España (donde vivía desde 1964) el sitio RTVE informó que Cortez fue ingresado de urgencia el 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afuera de Madrid por lo que suspendió varias fechas programadas.

El diario, también español, El País, lo definió como un artista que abordó las cosas simples de la vida. «Fue amigo del cantautor Facundo Cabral con quien cantó ‘No soy de aquí ni soy de allá (Autoría de Cabral) y con quien compartió discos y escenarios», reza la nota.

El portal Uchile, de Chile, contó que sus restos fueron velados el mismo jueves en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en la capital de España donde se estableció en 1964.

El Diario de Cuba, en tanto, relató que el artista pampeano visitó la isla en varias ocasiones. «La primera de ellas fue en 1982 cuando ofreció varios conciertos a sala llena en el Teatro Karl Marx de La Habana. Ese mismo año, mereció el premio al cantante extranjero más popular que otorgaba la revista Opina», dice el artículo.

En Argentina prácticamente todos los medios más relevantes dieron a conocer la noticia de su fallecimiento.

Según el diario Clarín, una gran cantidad de personalidades lo despidieron a Cortez en las redes sociales como por ejemplo Ricardo Montaner, Ricardo Arjona, el ex futbolista y actual periodista Quique Wolf y el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa quien compartió dos fotos con el cantautor.

Cortez, publicó Página 12, cuyo artículo tituló «Una voz de Rancul al mundo», explicó por ejemplo que su máximo hit «Cuando un amigo se va» fue dedicado a su padre quien murió a los 48 años. «Él se fue a los 48 años y era mi amigo», dijo Cortez en su momento.