Inicio La Pampa "El año transcurrido ha sido fructífero"

«El año transcurrido ha sido fructífero»

GENERAL PICO: SE REALIZO ACTO CONMEMORATIVO POR EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

En el marco de la celebración del Día del Bombero Voluntario, Federico Freigedo, titular de la comisión directiva de la entidad local, aseguró que la institución tuvo un año fructífero y que seguirá creciendo «de manera ordenada y consciente».
Así lo manifestó ayer a la mañana frente al cuartel donde se realizó el acto conmemorativo. Participaron el jefe del cuerpo activo, Ariel Farías; autoridades e integrantes de la entidad bomberil, y autoridades locales, encabezadas por el viceintendente José Osmar García.
Se cantó el Himno Nacional, la Marcha del Bombero y se hizo un toque de sirena en memoria de los socorristas caídos en el cumplimiento de su servicio: José Pérez, Manuel Olguín, Hugo Portugal y Juan Rosas.

Crecimiento.
Freigedo destacó el crecimiento que tuvo la institución en 2018, en el cual logró una contribución económica masiva, a través de la aprobación de una ordenanza desde el Concejo. También se aprobó la cesión de un terreno para instalar un destacamento en la zona norte.
«El año transcurrido ha sido fructífero ya que hemos podido mantener la estructura del servicio y progresar en varios aspectos, invirtiendo en indumentaria, elementos de combate y equipamiento de especialidades. También ejecutamos reformas edilicias y realizamos el adecuado mantenimiento de nuestras unidades. Muy pronto incorporaremos un nuevo camión cisterna que optimizará nuestro servicio», señaló.
«Las diferentes áreas de la institución trabajaron mancomunadamente, teniendo resultados muy positivos. El cuerpo activo con la jefatura tienen 59 bomberos los que se han capacitado y acudido a 750 servicios en el año. Los aspirantes comenzaron el camino de su formación y serán en un plazo no muy lejano nuestros nuevos bomberos. Al igual que nuestra escuela de cadetes que sigue formando jóvenes que eligen el camino del voluntariado», agregó.
Freigedo subrayó que el crecimiento de Pico exige «más capacidad y profesionalismo» y que por ello se debe «seguir creciendo de manera ordenada y consciente, sabiendo las exigencias y necesidades de nuestra ciudad».