Inicio La Pampa El Atuel Rock se escuchará en Eduardo Castex

El Atuel Rock se escuchará en Eduardo Castex

En la plaza General San Martín de Eduardo Castex y bajo la consigna «Ríos libres, pueblos vivos», se llevará cabo el domingo, desde las 16, la sexta edición del Atuel Rock. La Asamblea por los Ríos Pampeanos impulsa este encuentro desde 2012, y en esta oportunidad están programadas numerosas actividades artísticas para visibilizar la histórica «lucha» por la recuperación del derecho humano de acceso al agua.
Los organizadores confirmaron la presencia de las bandas santarroseñas Catalinatom y DM2, además actuarán Vero y los Jornaleros y el castense Martín Robles; y sumará su apoyo el músico colombiano -radicado en Santa Rosa- Yirlean Infames. Y se podrá escuchar rock pampeano durante toda la jornada con la participación de Eze DJ-Set.
«Estamos esperando con ansias la llegada de esta sexta edición, hemos trabajado mucho para que tenga el protagonismo que se merece y sea el centro de todas las luchas; venimos de realizar actividades por la semana del agua y en este festival seguiremos reclamando memoria hídrica y garantías a nuestro derecho humano al agua», destacó la dirigenta de la Asamblea por los Ríos Pampeanos, Juana De Ugalde.

Más actividades.
La nueva edición del evento contará con una compañía de acrobacias aéreas de General Pico, habrá un gran paseo de artesanos de Castex y la zona; el artista plástico local Angelo Barreto, junto a invitados, realizará murales; habrá inflables para los niños, pantalla gigante, servicio de cantina y varios stands donde se podrá visibilizar el trabajo que se viene realizando en defensa de los ríos pampeanos. Y para el cierre cuando «caiga» la noche se proyectaran videos alusivos al oeste pampeano y su lucha por recuperar nuestros ríos.
«Queremos agradecer a las bandas, artistas y artesanos que se sumaron a la propuesta. Estamos felices porque nos han llamado muchos artistas para participar y si bien no todos pueden estar, nos demuestran apoyo para lo que vendrá. Además es para destacar y agradecer el gran acompañamiento que recibimos del municipio de Eduardo Castex y a la productora Rockastex por hacer todo esto posible», destacó De Ugalde.